IS THE GOOD THING
viernes, 28 de marzo de 2008
music is music
¿Quién dice que la música es sólo para fiestas y diversión? También hay buena música para cuando estamos solos ya sea por gusto o por desgracia. Hay un grupo que sin duda es de mis favoritos y que imagino, muy poca gente conoce: En Ventura. Son de Monterrey, y es imposible describir para mí lo mucho que me agradan. Yo conocí a este grupo de una manera muy inesperada, el baterista trabajó conmigo en Teleperformance y me platicaba siempre de su grupo, y de su música y recuerdo bien que pensaba que serían algo igual que todos los demás grupos, pero un buen día, me dijo que visitara su myspace y al momento de escuchar la primera canción quedé totalmente en shock, en realidad eran buenos, muy buenos. Después de darle mis comentarios, Miguel Polo (el baterista de la banda) me comentó que estaban grabando su demo y que en cuanto tuviera la primera copia me la regalaría. El dichoso día llegó y recuerdo bien que no quité el cd de mi carro por más de una semana, presumía a la banda a todos mis amigos y cantaba las canciones hasta dormido. En fin, todo lo que son, todo lo que tocan tiene su sabor, hasta esa voz en veces desafinada, pero de alguna otra manera no sería lo mismo. Ahí en la página de myspace, están cuatro de las 9 canciones del disco titulado Los Gandharvas, lamentablemente no está mi favorita que fue la primera que escuché de ellos, se llama Hoy La, pero en general todas las canciones están geniales y profesionalmente grabadas. Desde su página se pueden descargar las canciones, así que todo está listo para que su música se difunda. Por cierto, Polo ahora también es parte de 60 Tigres, donde toca las percusiones, así que si tienen tiempo echénse una vuelta por ahí.

Y ya para terminar, quisiera dejárlos con una página que se me paso poner en la entrada pasada, se trata nada mas y nada menos que de MIAU! un colectivo de música y fotografía independiente de Monterrey, los dejo con su galería de fotos, que por cierto está buenísima llena de muy buena gente y excelentes fiestas.

Feliz fin de semana.
martes, 18 de marzo de 2008
digan whiskey!



Pues hoy le toca el espacio a todo lo relacionado con la fotografía. Fotografía artística, Fotografía independiente, Fotografía fiestera y hasta una página de cámaras análogas para que se den una vuelta.

Primeramente les hablaré de una página buenísima que me encontré bien random en el internet, es una agencia de fotografía que maneja a muchos fotógrafos y de muy distintos gustos. La agencia se llama Catherine Cukierman y es completa y puramente fotografía artística. La página está muy bien hecha y distribuida, el diseño es genial. Seguramente necesitarás más de una tarde completa para ver todas las fotografías. Te recomiendo que la visites frecuentemente, ya que la actualizan muy seguido, y de ahí te puedes inspirar y/o agarrar ideas para un proyecto personal.

Ahora lo bueno, las fiestas y la fotografía han establecido una muy buena amistad en los últimos años, y es que gente como Gerard Estadella, mejor conocido como Geej, se han encargado de transportarnos a las mejores fiestas con sus fotos rápidas y espontáneas. Geej radica en España y tiene un sinfin de albúmes de fiestas buenísimas. También se convirtió en el encargado de fotografía para la marca de ropa urbana PullandBear. Se le ha relacionado con el género y tendendia new rave, ya que al parecer es este género el que más seguidores tiene en toda Europa y partes de América, pero hoy no hablarémos de este movimiento.

Después tenemos a The Cobra Snake, algo como Geej pero americano. En lo personal disfruto más del trabajo de Gerard, sin embargo eso no quiere decir que éste gringo no traiga flow. Es considerado una de las personas más influyentes por la sociedad jóven indie americana. Este dude se la vive en las mejores fiestas de LA, se cotorrea con banda como Chromeo y Cory Kennedy, quien es una de sus musas favoritas, y que gracias a él, ella se convirtió en toda una role model para miles de chavas en el mundo desde los quince años. En su página podrán encontrar videos, flyers y miles y miles de fotos que tienen ese toque indie que caracteriza a estos dos fotógarafos. Algo más que los dos tienen en común, es su interés por la moda, los dos podrían entrar en la clasificación de fotógrafos de moda, y es por eso que son considerados como una gran influencia para la banda que le gusta andar bien vestida y presentable ( a veces). En fin ya no les quiero contar yo,mejor ustedes chequenlo y saquen sus conclusiones.

Por último, los dejo con una página de una de las mejores marcas en cámaras fotográficas análogas: Lomography. Yo simplemente me enamoré de esta página ya que aparte de estar muy completa y divertida, tiene muchísima información y es muy interactiva. Por lo pronto, yo ya le eché el ojo a una camarita muy divertida, es la Oktomat, una cámara que toma 8 fotos seguidas en un tiempo de 2.5 segundos, que después con esas fotos puedes hacer tu propia minimovie en el sitio web. Está muy divertido en verdad, todo este rollo de la fotografía pues a mi me encanta, y es por eso que me emocioné mucho con esta entrada, espero que les haya sido de su interés y lo más importante, que les haya inspirado unas ganas de fotografiar el mundo.
lunes, 10 de marzo de 2008
Justice pour tous!

Ya tenia tiempo de querer compartir esto con alguien mas, es nada mas y nada menos que el Justice x-mas mix. Cuenta la historia que el famoso club parisino Fabric pidió a estos dos chavos un remix especial para su colección navideña y al momento de que Justice entregó la copia final a los de Fabric, éstos lo rechazaron. No se sabe bien el motivo del rechazo, porque en verdad la calidad del producto es buenísima y no creo que alguien pueda aburrirse con esta mezcla. En fin, el asunto es que Justice decidió regalar este mix a todos sus fans, pero sólo por tiempo limitado, algo así como hasta el 28 de Diciembre del año pasado. Se preguntarán como es que conseguí éste mix, pues la verdad no fue un trabajo fácil, a pesar de que ya lo tenía como track en mi iTunes, por fallas técnicas se perdió para siempre. No me di por vencido y lo busque hasta encontrarlo de nuevo, lamentablemente esta versión no es descargable, pero al menos se pueden dar el lujo y disfrutar de un excelente trabajo. En lo personal, de las mejores rolas son la versión de The Party acapella y Everybody´s Gotta Learn Sometime de The Korgis, pero en sí el mix está muy completo y bueno, ah pero eso si, nada que ver con la navidad.

así es que aquí les dejo su regalito del día de hoy: Escúchame!
martes, 4 de marzo de 2008
party problems?
Sábado por la noche y algunos amigos se van a reunir en tu casa, puede ser que tus padres no estén o que vivas solo, entonces el lugar esta perfecto. Ahora tienes que preocuparte por lo que le vas a ofrecer a tus invitados y la decoración, te lanzas lo más rápido que puedas al súper y compras de todo, papitas, vasos y platos desechables, cocas y obvio el invitado especial: alcohol. Muy bien, vamos muy bien. Te encuentras preparando tranquilamente todo, y confiado de que la fiesta va a ser un éxito, te olvidas de la parte más importante de toda fiesta que se vaya a realizar en cualquier parte del mundo: La Música!

Corres hacia tu cuarto y prendes tu laptop, revisas tus carpetas y tus archivos y te encuentras con tus canciones poperas de Reik, Cristan Castro, Moderatto y Hilary Duff, sin mencionar que lo más bailable que tienes en tu repertorio es la canción más nueva de Fergie con Daddy Yankee. En cualquier otra fiesta común y corriente, esto no sería un gran problema, pero esta fiesta es muy, muy especial, tienes que quedar bien con tus nuevas amigas indie de la facu, tienes que hacer que la raza baile, brinque y se vuelva loca. Al parecer todos tus sueños de ser el chico fiesta de la cuadra se han terminado en ese instante, pero por fortuna, aquí te presento algunas soluciones rápidas y muy útiles para tu situación.

La primera de ellas lleva el nombre de Digitalism, una dupla de deejays alemanes (Jence & Isi) que no por nada fueron de lo más escuchado en el 2007. Con tracks como: Zdarlight, Idealistic y la prendidísima Pogo, tu fiesta podrá ser comparada con un auténtico club chic de LA.

La otra opción es nada mas y nada menos que el exitoso Calvin Harris, un talentosísimo productor escocés quien ha colaborado con artistas de la talla de Kylie Minogue y que ha puesto ha bailar hasta el público más exigente. Su más reciente producción titulada I Created Disco, queda perfectamente con el ambiente que se requiere para una buena fiesta.

Ahora si, definitivamente esto te debe de sacar de apuro por un rato. Espera paciente hasta la siguiente semana, donde te recomendaré más música buena para una noche especial en compañía de tus amigos y que seguramente te hará quedar como un excelente anfitrión.


lunes, 3 de marzo de 2008
mi blog al fin!
Después de muchos intentos fallidos para tratar de abrir una cuenta google, para conseguir mi blog, por fin se me concedió el capricho. Ya antes yo había tenido un blog, pero lamentablemente en ese momento no tenía muchas cosas que escribir, ni mucho que contar, pero ahora que el tiempo paso y muchas cosas también han pasado, pues decidí empezar desde cero, para abrir este blog de mi para ti.

Simplemente hablaré de música, arte, moda y cosas que me interesan, para que así la gente que tiene los mismos gustos descubra cientos de cosas nuevas que pasan en el mundo.

La página del día de hoy, es WARP: una página dedicada a la música independiente alrededor del mundo, dirigida por Alejandro Franco (Los hijos de nadie, Más Nescafé) que también cuenta con una revista, recién nacida pues sólo lleva tres número publicados hasta la fecha.

Recomiendo ampliamente esta página ya que tiene un contenido muy bueno y completo, que se conforma por entrevistas, videos, reseñas de discos y videos, podcasts, en fin, un millón de cosas que nunca te aburren.

Espero que este blog si me dure, y que sea mejor que el pasado, ya le voy agarrando más a esta onda del blog y bueno, no me queda nada más que decir: ENJOY!