IS THE GOOD THING
miércoles, 30 de julio de 2008
put on your dancing shoes
martes, 29 de julio de 2008
yo tambien Quiero Club!




Fotos: Quiero Club

Traigo en mi cerebro una canción atorada como desde hace más de dos semanas, sin querer la canto y la canto, y a veces ni me doy cuenta, y cuando me doy cuenta me dan ganas de escucharla en ese mismo momento, pero desafortunadamente todavía no la puedo conseguir en versión orginal. Se trata nada mas y nada menos que del primer sencillo del segundo disco (Nueva América) de Quiero Club: Showtime!(Sorpresa) Desde que conocí a esta banda hace ya mucho tiempo, me agradaron sus canciones, sus letras, sus videos, sus ritmos, su actitud, sus bailes y buenas vibras, y ya llevaba esperando mucho tiempo a que sacaran el sucesor de Wof! (su primer album) y todo parece indicar que la larga espera está por terminar, ya que se anuncia por ahí que ya casi está listo su segundo material. Como les comentaba, sus videos están muy divertidos al igual que sus canciones, pero definitivamen el que más me ha gustado es precisamente el de esta canción nueva, pero si ustedes quieren ver todos los demás, se pueden pasar al sitio de Youtube de Bitle (integrante de Quiero Club) aunque hay pocos videos, ya estando en uno de ellos, se ponen a ver los Related Videos y ahí se siguen derecho hasta donde topa. Si quieren checar los remixes de Showtime, nada mas metánse al myspace, donde hay una versión descargable de la canción, pero no es la original, ni modo, por lo pronto con eso me conformo, y esperemos que la larga espera haya valido la pena, pues no puedo aguantar mucho más para ponerme a bailar con su nuevo disco. También de repente echénle un ojo a su Blog que aunque está un poco olvidado, sirve para enterarse de cómo está la banda y sus experiencias.

jueves, 24 de julio de 2008
Miss Vacaciones
Pues me encuentro escribiendo desde el gabacho, mejor conocido como los Estados Unidos, siempre si se armo el viajesito para aca, y aunque yo no disfruto mucho de la cultura americana ni de sus tiendas famosas como american eagle y sus derivados & parecidos, pues ya tenia ganas de salirme un rato de monterrey y agarrar carretera a donde fuera, y lo primero que se pudo fue Laredo. Bueno pues ya se acabo el dia de compras, el dia de andar de tienda en tienda, de mol en mol, y al final, admito que estoy satisfecho con las cosas que me consegui. Primero llegue a Target, tipica tienda que no puede pasar desapercibida, y debido a que ya entro de nuevo a la vida de estudiante dentro de dos semanas, me compre unas libretitas de esas de menos de un dolar y que estan re buenas, y precisamente en ese momento me acorde de algo que habia visto durante la semana, algo bien loco, bien chido, la verdad no me acuerdo exactamente donde lo vi, pero ahi les va: Nike saco su nueva mini coleccion Back to School, y esta MUY buena, y definitivamente el disenio (pinches teclados gringos) que se llevo el primer lugar fue el inspirado en estas famosas libretas que les comento, las Composition notebooks, mamalon la verdad, vi el par de sneakers e inmediatamente me llego el anhelo de tenerlos conmigo. Lamentablemente, hasta donde se, en todos los lugares donde se exhibieron, se agotaron, asi es SOLD OUT mis amigos, lastima, pero por mientras aqui les dejo unas fotos para que aguanten tantito mientras llegan a Mexico.

lunes, 21 de julio de 2008
Live Earth Ft. Absolout
Desde hace tiempo quería publicar algo acerca del GLOBAL WARMING pero simplemente no encontraba la ayuda perfecta para hacer toda la explicación y todo lo que les quería transmitir, más fácil y rápido, hasta que me encontré con una página excelente. Se llama Live Earth Short Films presented by ABSOLOUT. Así es, Absolout una de las marcas más reconocidas de Vodka se puso las pilas para colaborar con este movimiento que inicio el año pasado a favor del medio ambiente. El proyecto consiste en que directores de todos los países y rincones del mundo hagan cortometrajes que traten cualquier tema relacionado con el calentamiento global, y Absolout junto con Live Earth les patrocinan esos cortometrajes y los publican en la página del proyecto, osea aquí. La verdad son muchísimos videos porque esto ya tiene buen tiempo de estar funcionando, pero les recomiendo mucho que se den una vuelta y vean por lo menos 5 que les llamen la atención, todos están muy bien hechos y con un gran contenido. Por lo pronto yo escogí uno para que lo vean aquí, de los que he visto hasta ahora, se me hizo el más fácil de entender y aparte está divertido. Fue producido por Airside y Al McCuish.


lunes, 14 de julio de 2008
Santogold
Desde Nueva York para el mundo llega Santi White, mejor conocida por la raza como Santogold, arrasando con todo lo que se interpone en su camino. La verdad esta chica ya no es noticia nueva, hoy Lunes 14 de Julio millones de personas en el mundo la conocen y reconocen por su gran talento, pero la razón por la cual apenas escribo sobre ella, es por mi mala costumbre de juzgar. Así es, hace unos 2 meses atrás leí una reseña de su disco debut "Santogold" y aunque la elogiaron desde la primer letra hasta el punto final, por alguna bizarra razón me parecio que era algo muy pop y muy copia de M.I.A. y para ser honestos, a mi nunca me ha gustado mucho el pedo de ésta chica, entonces pensé, si de por sí lo original no me gusta, pues menos una copia de lo original. Pero cual sería mi sorpresa, yo estaba muy, MUY equivocado.

Para empezar eso de la copia de M.I.A. no tiene nada de cierto, sus estilos son totalmente diferentes, y entre ellas lo único que hay es una buena amistad, y en cuanto a lo pop, pues sólo dígamos que tiene un estilo muy especial y poco conocido que hizo que muchos medios voltearan sus ojos hacia ella. Pero cuando me terminé de convencer de que Santogold era en verdad algo bueno y que todos los buenos/excelentes comentarios que todos le hacían eran realmente merecidos, fue cuando vi el video de su sencillo más reciente: L.E.S. Artistes.

Aquí se los dejo para que lo vean y a ver que les parece y si todavía no quedan convencidos, pues dense una vuelta por su myspace y ahí si van a terminar por caer a sus redes.
miércoles, 9 de julio de 2008
Cazals Make You Move Your Body

Una vez más el graffiti hace de las suyas, y es que por más que los métodos y estilos cambien, la combinación graffiti+música nunca pasará de moda. Prueba de esto es lo que sucedió con el video del grupo británico Cazals (Kitsuné) para el sencillo Somebody, Somewhere de su más reciente producción discográfica: What Of Our Future. Para empezar, la canción está buenísima, de esas que no puedes dejar escuchar y que no te la sacas de la cabeza ni con un taladro, y resulta que el encargado de la dirección del video oficial fue nada más y nada menos que André (reconocido artista de las calles parisinas) y está estelarizado por la guapísima actriz y modelo Lou Dillon. Antes de que vean el excelente resultado de la combinación que ya les mencioné, chequen el Making Of cortesía de Dazed Digital....Listo?




Yo sé que te encanto la canción, y para que veas que soy bueno y como agradecimiento por leer mi Blog, te regalo el link para descargarla y para que inmediatamente la pases a tu iPod, Zune, Mp4 o cualquier otra madre que tengas para reproducir música.

Download
Somebody Somewhere - Cazals
martes, 1 de julio de 2008
Haz Tu Muxtape!
Probablemente recuerdes aquellos días en los que el mp3 no existía, probablemente no. Si es que haces un esfuerzo, podrás revivir y acordarte de esa sensación de grabar canciones de la radio en un Cassette para después ponerlo sobre cualquier grabadora y reproducir tu compilación de canciones previamente grabadas. Era divertido, apoco no? Después con la llegada de la tecnología, el formato CD-ROM y ahora hasta el mp3 por nombrar el más común, pues esa legendaria tradición se perdió como el juego de Jumanji, pero precisamente como al final de esa película, esa tradición ha sido encontrada al fin, ha sido traída de vuelta al mundo presente, con toda la tecnología, es más ayudada por la tecnología. Me refiero a nada más y nada menos que a la excelente y sencilla propuesta que Muxtape trae para todos nosotros. Muxtape es una página de internet en donde tu lo único que tienes que hacer es crear una cuenta y subir tus canciones favoritas. Autómaticamente tendrás tu propio "Mixtape" en el cual puedes incluir hasta 12 canciones con un peso menor o igual a 10 MB y que puedes compartir con all the fuckin world. No es necesario mencionar que esto es gratis y divertido, una propuesta para revivir viejas tradiciones con un poco de ayuda de la tecnología, definitivamente una buena actividad para desperdiciar el tiempo de vacaciones. Yo estoy en proceso de seleccionar las canciones que irán en mi Muxtape, el cual, cuando esté terminado dejaré el link, para que todo aquel que guste escuchar mi selección pueda hacerlo de una manera fácil y sencilla, ya que puedes pasarte días enteros escuchando las canciones que miles de personas han considerado merecidas de entrar en su compilación. Entonces, si todo el mundo está haciendo su propio "Mixtape" porqué tu no? Vamos, anímate y no te olvides de pasarme tu link cuando tu creación esté terminada!

EXTRA STUFF

Y bueno ahora que tocamos el tema de los Mixtapes y Cassettes, aprovecho para sugerirles un buen blog amigo: Cassette Art. Este blog habla de temas tan diversos como lo son, la música, fotografía, arte, dibujo y de vez en cuando unos videos llamativos, entre otras cosas, corre a cargo de la guapísima Yannina Cassette quien radica en la capital del país. Es un excelente blog para checar cada tiempo libre que tengas, pues toda cosa que se presenta ahí, es por de más interesante y educativa para aquellos con sed de conocimiento artístico contemporáneo. Dense la vuelta cuando tengan tiempo, no se van a arrepentir.