IS THE GOOD THING
sábado, 27 de febrero de 2010
VALERIE JE T'AIME

Alguien más piensa que las semanas duran cada vez menos? Increíble que ya sea sábado otra vez, alguien baje la velocidad, no hay prisa, queremos disfrutar nuestro tiempo en la Tierra! Bueno, no sé si eso de que las semanas y los años sean más lentos pueda ser posible, pero algo que sí sé, es cómo hacer que disfrutes mucho más tu estancia aquí en el mundo. Valerie es un colectivo de música electrónica nacido en Nantes, Francia, y se caracteriza principalmente por tener una gran influencia de los años 80's desde la tipografía y los outfits, hasta los videos con típicas persecusiones de policías contra traficantes cubanos en Miami. Este sello cuenta con unos djs, grupos y productores que sinceramente, hacen que la música se vuelva como una persona que te cuenta cómo se siente y te contagia su actitud. Los proyectos que conforman este colectivo son: College, Anoraak, Minitel Rose, The Outrunners, Maethelvin y el único proyecto que no es francés, Russ Chimes, quien es de Reino Unido y se ha ido dando a conocer más y más en los últimos años. Para mi punto de vista, esta es de la mejor música que existe actualmente, no sé qué piensen ustedes, pero yo considero a estos muchachos unos genios musicales, y lo mejor es que se hacen remixes de sus canciones entre ellos mismos, entonces, qué más se puede pedir! Ah sí, que se echen una vuelta a México!

Y aprovechando que estamos hablando de este tipo de música, es imposible dejar de mencionar a otro grupo que es también de los exponentes más importantes de la música "new born ochentera": Futurecop! Ellos son del Reino Unido y también tienen ya bastante trayectoria en este movimiento, probablemente no podrán notar la diferencia entre ellos y los del colectivo Valerie, lo cual, significa que están haciendo muy bien su trabajo. Que los disfruten, pasen buen fin de semana cabrones. Peace out retro dancers!














jueves, 25 de febrero de 2010
JUEVES DE EYECANDY #8
No, sí está cabrón ganarle a ese post de la electro-alemana-pop! Pero creo que este video para el eyecandy de hoy, sí le hace muy buena competencia. Peace out thursday lovers!

Kings of Convenience - Mrs. Cold from françois nemeta on Vimeo.

2-HOUR-NANCY SPUNGEN


Holaaa chicos, vengo este jueves a opacar al eye-candy del editor buena onda del blog pero solo por una buena causa lo juro. bueno ok no lo juro, pero si esta chido...


la cosa es que ayer fui a ver tocar a Hot Hot Heat y a THE TEENAGERS ♥. (a quienes les dedique un post porque en su video de Homecoming todos salen muy bien vestidos)... aca a una ciudad en las Alemanias Europeas y sucede que andaba yo ahi bien groupie cante y cante, no me pregunten como pero llegue hasta lo que se conoce como 'a mero enfrente' y moooocos que Dorian Dumont, uno de los chicos de The Teenagers me saluda enfrente de todos.. ufff que si se me cayó el pelo y me inflé como princesa, una que es bien influyente ya me sentía yo famosa porque me reconoció por nuestra 'amistad' de facebook... que onda eeeh!!! si las redes sociales me hicieron su bitch completamente pero dan buenos resultaados

Total que en mi cancion favorita que me subeeen al escenario a bailotear, y yo como buena attention whore que me subo!! muy buena fiesta, quiero creer que fue mi outfit colorful por lo que llame la atención... esa es mi teoría

DIOS SALVE A LAS RAYAS!!... aqui les dejo una foto de los muchachos de la eterna adolescencia, que sirva como tip para los chicos a que junten sus garras mas bonitas y se armen un buen conjuntito como estos franceses que prefieren cantar en inglés.


y una foto que sirve de evidencia de que me converti en Nancy Spungen por 2 horas.





*por cierto a los adolescentes los podrán escuchar también en el soundtrack de Gossip Girl... uff getting bigger and brighter, momma's proud! :D


les mando un jue/besito.
miércoles, 24 de febrero de 2010
LUMITECTURA
Cuanta felicidad queridos lectores de tener este pequeño espacio de tiempo para poder escribir un nuevo post después de ya bastante bastante tiempo. Primero que nada espero que todos estén muy bien de salud y no lo digo por lo loco de este Febrero lo digo porque después de tantos buenos eventos habidos y por haber en nuestra querida sultana del norte no se nos haya alguno de ustedes quedado frío de la emoción, pero bueno hablando de quedarse frío así fue como me quedé cuando vi el video que les publico hoy y les digo frío, porque esta clase de arte es creada por una fuerza superior a la humana, el artista sólo funge como manipulador de los elementos que la naturaleza propia brinda para crear semejantes obras de arte.

Ok quizá para todos ustedes exagere un poco, pero este video LUMITECTURA combina tres elementos como lo son la arquitectura, la luz natural y la música, y se mantiene sobrio para dar vida a los elementos de una manera que va más allá de lo que cotidianamente se percibe en cada uno de estos por separado. Este video se hizo con una secuencia de video que se filmó de 2 a 6 de la tarde para después tomar cada una de las diferentes escenas de luz y sincronizarlas con la música dando como resultado el video que están a punto de ver.

Quisiera poderles hablar un poco más acerca del productor de este genial video, pero la realidad es que no tengo información alguna del genio detrás de esta singular obra, en verdad lo siento pero prometo que en cuanto tenga algún otro trabajo o publicación no dudaré en hacérselos llegar.





Lumitectura from barno on Vimeo.


Música: Saltillo - "The Opening" del album Ganglion.


Edificio: HCI Building en Zurich, Suiza.

martes, 23 de febrero de 2010
FREQUENCY

Se acuerdan que ya les habíamos hablado de Technicolor Fabrics? Esta banda de Guadalajara que el año pasado estuvo en el Hellow Fest, es simplemente maravillosa, ellos traen esa onda pop- pegajosa-picnic-positiva que es irresistible para casi cualquier oído. Hoy los volví a escuchar, su cd completo, y (no estoy 100% seguro, porque es una decisión muy difícil) mi favorita fue "Frequency", que lo tiene todo, una melodía para bailar, unas letras nostálgicas, y una esencia de libertad que te hacer querer salir en tu carro con unos amigos por alguna carretera con el aire rápido como cómplice. Lo bueno es que ellos le han seguido duro con su trabajo, y ya sacaron el video, de precisamente esta canción que me gustó mucho, entonces, si les gusta y la quieren tener, dejen un comment con su mail y les mando el link para que la bajen. Peace out good things!

Frequency - Technicolor Fabrics

sábado, 20 de febrero de 2010
RUMBO AL MTYMX : DD/MM/YYYY


El MtyMx ya viene chavos, si yo fuera ustedes ya estaría comprando mi boleto.
El día en que me enteré que dd/mm/yyyy era parte del cartel, brinque y brinque y brinque.
Me los topé hace como 2 meses mientras surfeaba por MySpace y wow, ese mismo día tuve que comprar su disco más reciente Black Square. Esta banda de Toronto hace un art punk que probablemente no sea tan fácil de digerir por todos, pero su magnífico uso de instrumentos y estructuras rítmicas poco comúnes hacen que esta banda sea una muy recomendable.
Los podremos ver en el MtyMx a las 6.30 p.m. el día Lunes.

INFINITY SKULL CUBE

Saludos y buena suerte.
Dejen sus comentarios.
jueves, 18 de febrero de 2010
JUEVES DE EYECANDY #7
Hey no se me agüiten por el clima muchachos! Siempre hay que saberle sacar provecho a los días lluviosos, hay muchas cosas que ver y descubrir en el internet universe! Si no me crees, nada más dale click en los links de tu lado izquierdo que dicen "Blogs Recetados" te aseguro que ahí encontrarás muchas cosas interesantes para pasar el tiempo. Y pues bueno aprovechando el ambiente del día, lluvioso, frío, tranquilo, para unos tragos coquetos en la casa de algún amigo o amiga, te dejo este video de Animal Collective, que de seguro ya conoces, la canción se llama "My Girls" y fue de las mas habladas del 2009. Ya están saliendo muchas cosas interesantes, aquí en la ciudad como también en otras partes del mundo y muy pronto les traeremos toda esa información para su deleite diario. Nada más no se olviden de lo importante que es para nosotros saber qué piensan de todo esto que ponemos, así que dejen sus comments que nada les cuesta, ok? Ya se viene próximamente el segundo aniversario de este su queridísimo blog, entonces le vamos a planear un buen festejo al que no pueden faltar! Hasta pronto muchachos, échenle pa' delante al business. Peace out thursday lovers!

miércoles, 17 de febrero de 2010
GROOMS
Foto: Julian Gilbert
Grooms es otra de esas bandas que hacen ruido, pero del bueno.Me encantan esas guitarras. Originarios de Brooklyn, éstos chicos están por lanzar su álbum de larga duración Rejoicer, con la disquera Death By Audio.
Música muy buena del Nueva York subterráneo.
Les dejo el video de Dreamsucker para que los escuchen. Aprovechen ahora que son una banda relativamente pequeña, y para los que van al SXSW ésta es otra opción de una banda a la cual ir a ver.


Que todo vaya bien.
Comentencomentencomenten.
sábado, 13 de febrero de 2010
DID YOU HAVE A BRAIN TUMOR FOR BREAKFAST?


Holaholaholaaaaa muchachos y muchachas!!

Mucho tiempo sin verlos, lo siento! Los examenes alemanes me chuparon la vida, pero aquí les traigo algo que vale mucho la penaaa.

Debido a que la televisión en aleman y yo nos odiamos, he estado en calidad de old school movie watcher. Por lo tanto les traigo esta cult movie, HEATHERS, de la cuál saque varias cosas además de mi relación imaginaria con el Christian Slater de 1989.

LA ROPA!


oooh cielosss, la ropa!! Me encanta el hecho de que 3 de las 4 chicas se llaman Heather, y que cada quien se viste de un color primario. Aparte de ser coordinadas por colores, son un cuarteto de hat whores igual que yo, lo unico que no me encanta son las hombreras, pero que rayos uno de tantos errores de los 80's... podríamos considerar esto como la versión original de Mean Girls, pero mas negra y con menos lindsay.

Aquí les dejo la primera parte de la movie, mínimo vean hasta por ahí del minuto 3 para que vean los outfits del intro, pero les aseguro que querran seguir viendo...




yy de extra unos copy cat outfits, por si les encanto igual que a mi!!!





Besos from abroad!!
viernes, 12 de febrero de 2010
KID CUDI NEW STUFF
Se acuerdan de Mr. Kid Cudi? Bueno pues ya están saliendo muchas cosas nuevas de él, y son muy buenas cosas, como por ejemplo las dos últimas colaboraciones que hizo con personas altamente inteligentes musicalmente hablando, y que, como era de esperarse, dieron como resultado excelentes tracks para las fiestas de hoy y siempre. Kid Cudi le mete el toque hiphopero al asunto, pero la música también tiene su mérito, Dan Black y David Guetta, personajes nada desapercibidos por el mundo musical, fueron los que pusieron la música para Cudi. Ya mejor me callo y les dejo los videos de las canciones. Dejen sus comments! Peace out mofo's!

DatNewCudi.com: Memories - David Guetta Feat. Kid Cudi from DP on Vimeo.

NUEVO VIDEO: CASIOKIDS - EN VILL HEST
Oigan raza, ya hay un nuevo video de los Casiokids, como siempre buena música acompañada de un video divertido! Recomiéndanos con tus amigos! Follow us on twitter! Buen fin de semana bloggers! Peace out raza!

jueves, 11 de febrero de 2010
JUEVES DE EYECANDY #6
Este jueves me dijo que me preparara porque el fin de semana va a estar CABRON! Hay un concierto bien chingón el sábado, Etienne de Crecy es un pinche mago de la música, es un genio ese cabrón, desafortunadamente, aún no sé si vaya a verlo, por problemas financieros y esos pedos, pero si ustedes se ganaron la lotería o tienen un buen trabajo que pague sus diversiones, pues no se lo pierden, en verdad, créanme que no se van a arrepentir! Bueno, pero ese no es el punto, el punto es que este fin de semana pinta para ser de esos cargados con buena onda, gente feliz, buenas fiestas y mucha alegría grupal, así que, quiero poner este video de los Flaming Lips, la canción llegó a mi conocimiento desde hace relativamente poco, y me gustó un chingo desde la primera línea que dice "Her name is Yoshimi, she's a black belt in karate", simplemente me atrapó, y me envolvió en su mundo asiático, estilístico, pseudo-surreal-buena onda-tripeado. Así que, escúchen la canción vean el video, respiren ese aire, aguanten esas bajas temperaturas, abrazen al ser humano más cercano a ustedes y sean felices por este fin de semana, piensen en toooooodo lo que les falta por vivir en el 2010, this its just getting fucking started! Peace out thursday lovers!
jueves, 4 de febrero de 2010
JUEVES DE EYECANDY #5
Señores, señoras y señoritas! Hoy es un gran día para muchos de los habitantes de esta ciudad, tal vez cuando se dio la noticia el año pasado, muchos no lo creían, otros no sabían ni quiénes eran, y otros estaban enmudecidos e inmóviles ante la noticia, y hoy, hoy en la noche es cuando todos ellos van a dejar sus posiciones de shock y empezarán a mover sus cuerpos, todos juntos en un sólo lugar, coreando, bailando, observando y lo más importante, escuchando a una de las mejores bandas en lo que va del Siglo XXI: Phoenix. Así que no podía haber puesto otro video que no fuera alguno de ellos, y el que escogí es muy especial, por el sentimiento que desprende y por la situación en la que sucede. Ya mucho hemos hablado de los take away shows, y por supuesto que existe una sesión de La Blogotheque, con Phoenix como invitado, así que, escogí la que es para mí la mejor interpretación en esta sesión, en la plaza que está debajo de la Torre Eiffel en París, un eyecandy en toda la expresión de la palabra. Los motores están listos, la gente está tomando sus lugares, el show está a punto de comenzar, así que, abróchense sus cinturones porque tendremos una noche de esas que no se olvidan. Peace out thursday lovers!

Phoenix - 1901 - A Take Away Show from La Blogotheque on Vimeo.

Etiquetas:

miércoles, 3 de febrero de 2010
STRANGERS FAMILY BAND (E.P. GRATIS)

El mes pasado mientras surfeaba por el internet buscando psicodelia de antaño, me topé con éstos chicos y desde entonces éste EP ha estado dando vueltas en mi reproductor. Nunca muy pesado, nunca muy ligero, ésta banda originaria de Orlando, Florida encuentra un balance entre tonos agresivos y alegres, un poco de Doors por aquí, un poco de 13th Floor Elevators por allá.
Strangers Family Band es otra banda que estará en el SXSW y que al parecer vamos a tener en el festival de marzo.
Les recomiendo éste disco para esos días tripis, escúchenlos para que vayan conociendo un poco de material de las bandas que tendremos en marzo.
Lo pueden descargar directo de la banda dando clic en la imágen.
Mi favorita: "Girl I´ve Been Taken"


Eso es todo por hoy, que todo vaya bien, lectores.

EDIT: Recibí un mensaje de Scott, un integrante de la banda en donde dice: "Unfortunately I just received word that we are not going to be playing Todd Ps Monterrey Festival...We were scheduled to but they had to cut the band list in half so we are no longer playing. Hopefully we ll be coming to Mexico soon though."

Wow! si cortaron a la mitad la lista y Todd P dice que vendrán 75 bandas no me imagino que tan grande iba a ser ese festival.

martes, 2 de febrero de 2010
NOTICIA IMPORTANTE: MTYMX ALL AGES FESTIVAL OF ART AND MUSIC.

Confirmadísimo raza en marzo 20-22 tendremos un festival de esos bueneros organizado por Todd P y la gente del Garage en el autocinema las Torres. Estoy emocionado ado ado ado ado.
Vendrán 75 bandas de todas partes del mundo (1/3 mexicanas) así como algunos artistas visuales y esta es la lista de algunos confirmados:

Dan Deacon*
Neon Indian (MX/TX)
No Age*
Fucked Up (CANADA)
Das Racist
Washed Out
Thee Oh Sees
Pocahaunted
Indian Jewelry (TX)
Male Bonding (UK)
Best Fwends (TX)
Banjo or Freakout (UK)
Los Fancy Free (MX)*
Los Margaritos (MX)*
dd/mm/yyyy (CANADA)
Lemonade
Quiero Club (MX)*
Los Llamarada (MX)*
Toro y Moi
Small Black
Liturgy

*exclusivas de MTYMX ALL AGES FEST!

Yo ya estoy apuntadísimo con No Age, Los Fancy Free y dd/mm/yyyy, espero que el resto del cartel sea igual de bueno.
Lean toda la información en la página de Todd P para que vean todo lo demás que habrá.
Se ve que va en grande.