IS THE GOOD THING
martes, 31 de agosto de 2010
DOWN BY THE WATER
Tras el lanzamiento de sus exitosos videos "Best friend", "Let´s go surfing" y "Forever and ever amen", la banda originaria de Brooklyn, The Drums, regresa con su nuevo video "Down by the water".
Con una melodia lenta y una letra profunda, el video "Down by the water" no busca ser atractivo visualmente, sino busca todo lo contrario, ser escuchado y apreciado.

"Quisimos que el video de "Down by the Water" reflejara directamente a la canción en sí, y que sea lo más simple posible. Ambos, el video y la canción, son tributos a los girlgroups de los 50's y los 60's, una gran inspiración para la banda y una de las razones por las que la comenzamos." dijeron los chicos de The Drums

Etiquetas: ,

lunes, 30 de agosto de 2010
ALICE+OLIVIA

Me acabo de encontrar con lo que es la colección de otoño-invierno de ALICE + OLIVIA, y no dude en hacer una reseña sobre esta marca, que a lo largo del tiempo que lleva en el mundo de la moda, para ser exactos desde el 2002, se ha ido expandiendo cada vez mas y mas, incluyendo entre sus creaciones no solo ropa de mujer si no también para hombre, niños además de accesorios, zapatos y bolsos, sin duda todo lo que representa ser una marca en desarrollo. La mente creativa y fundadora de ALICE + OLIVIA es la diseñadora Neoyorkina Stacey Bendet asi como tambien Rebecca Matchett, que como mencione iniciaron en el 2002, presentando su marca en la exclusiva cadena departamental Barneys New York, con una coleccion ¨just pants¨ como la llamaron; actualmente tiene 5 exclusivas boutiques en Los Angeles, Malibu, Greenwich, Southampton y la ya mencionada New York; además de que sus prendas se distribuyen y venden en más de 800 tiendas en todo el mundo. Tambien han hecho colaboraciones con algunas marcas de renombre entre ellas M.A.C y hace poco Stacey diseño unos colección de zapatos para la cadena Payless, ahora si que accesible para cualquier bolsillo.

Desde que vi algunos de sus diseños no pude contener mi agrado hacia ellos, sin lugar a dudas podría colocarse en una de mis marcas y diseñadores favoritos, y bueno les dejo la página en internet y un videito que deberían de checar sale un poco lo que es la colección y la música corre a cargo de Mia y Caitlin, DJ & violinista respectivamente ALICE + OLIVIA

viernes, 27 de agosto de 2010
JOAQUIN PHOENIX IS A MOUNTAINDROP WATERDROP IN THE UPCOMING MOCKUMENTARY “IM STILL HERE”
Ya salió el primer tráiler del mockumentary "I'm Still Here" dirigido por Casey Affleck (su debut como director) acerca de la transición existencial (y polémica) que se tiró Joaquin Phoenix durante un año al tratar de transformarse en cantante de hip hop. ¿Será posible que a Joaquin Phoenix se la hayan soltado los tornillos o será que esté tratando de darle un muy buen y largo F-you al mundo con este presunto documental falso?

Recordemos que Phoenix llevaba tiempo desaparecido del cine, portaba la barba y atuendo de homeless, y una buena pancita de hombre embarazado con bebés bautizados Bud Light y Miller Light. Él solo fue creando su propia leyenda de haber dejado su vieja personalidad de estrella de Hollywood por una más…excéntrica. Una personalidad excéntrica con la "hug it out" con P. Diddy y hasta llegan a hacer un track juntos, a tal punto de seriedad que el mismo Diddy dijo "For real... if he's not for real, he tricked me. We went in to the studio, did a record, mixed a record and everything."
El tráiler se ve caótico y a la vez profundo. No dejen pasar cuando el legendario Edward James Olmos describe a Phoenix como una gota montañera.

El muy esperado documental sale en cines el 10 de diciembre aquí en México. Al estilo Borat, no se sabe al 100% si la película es LEGIT o puro pedo. Guess we’ll have to decide that for ourselves.

Aquí les dejo el trailer:

Etiquetas: ,

miércoles, 25 de agosto de 2010
THIS SOUNDS LIKE A LAZY CAR DRIVE TO THE MIDDLE OF NOWHERE
Aquí les dejo un mini-soundtrack chill para los que se quedarán en casa en un buen jueves lluvioso en vez de ir a Passion Pit.

Japandroids - Wet Hair (Teen Daze Remix)



Teen Daze trae un remix un poco menos rudo a lo que suelen sonar los Japandroids. Che-quen-se-lo.
Strange Talk - Climbing Walls



Estos Aussies se me figuran como el male equivalent de Best Coast, ¿qué opinan?

Young Empires - GLORY of the NIGHT




Y esta banda es otra razón de porqué debemos amar a los Canadienses. Traen un sonido medio sútil y a la vez energético. Rico para manejar en la lluvia.
THESE BOOTS ARE MADE FOR WALKING...

Lo que comenzó con la idea de crear zapatos, ahora es el sustento de varios artesanos de Guatemala. Carla Venticinque-Osborn y Aaron Osborn, creadores de Osborn design, han traído a las chicas no solo un zapato chulo, auténtico y único, sino que también han logrado crear una marca que se distingue por su trabajo en equipo, su alta calidad y lo mas importante, basados en el comercio justo.

En su estudio, en Guatemala, 25 artesanos y 4 administradores trabajan arduamente para crear lindos zapatos de alta calidad hechos a mano y con materiales locales. Haciendo así un paso mas hacia la dirección correcta, para un mejor mundo con alto empleo.
Su inspiración: las relaciones humanas y la vida.
Osborn shoes busca enseñar una línea de productos distinta a las demás, a través de la colaboración de amigos, artesanos, entidades creativas y todas las demás personas; buscan más que nunca plasmar fe en el diseño. Así que solamente nos queda felicitar a Osborn shoes porque no solo arropa los pies de las chicas sino que también es una empresa más a favor de la lucha del comercio justo.

Etiquetas: ,

PRE-HELLOW FEST

Por tercer año consecutivo Hellow Hellow nos trae el Festival Hellow Fest, con un line-up un poco interesante a lo que habíamos escuchado anteriormente. Y no es para quejarse, ya que es todo un placer escuchar a artistas de la talla de The Sounds, Devendra Banhart, Black Lips y The Generationals. Y por si no fuera suficiente, Zoe trae un espectáculo sorpresa en 3D que promete estar muy bueno. El evento será el próximo sabado 28 de agosto en el estadio de baseball de los Sultanes en Monterrey. Los boletos estan a punto de acabarse, y le recomiendo personalmente que esten atentos a distintas redes sociales que andan regalando muchas entradas. Si no estas seguro de ir al festival porque sientes que no conoces a suficientes bandas, aqui esta un FREE PLAYLIST con los headliners del festival . Nos vemos el sábado!

HELLOW FEST | 2010 (TV Spot) from Hellow on Vimeo.

jueves, 19 de agosto de 2010
THE TING TINGS NEW RELEASE
Justo cuando ya se nos estaban borrando de la mente las canciones pegajosas de esta pareja inglesa, anuncian su gran regreso a la escena musical dance del mundo. Y lo hacen de una muy buena manera, con su primer sencillo "Hands" con el toque especial del productor Calvin Harris. The Ting Tings están regalando su primer sencillo y un remix de Low Sunday Indie, via su página de Facebook, lo único que tienes que hacer es poner tu mail, y abrir el archivo que ellos te van a mandar. Esto sólo nos hace querer escuchar todo lo demás que tienen para enseñar al público, y eso que yo nunca fui tan fan de estos dos eh! A ver tú qué opinas de su nueva música, que sí suena muy diferente a lo primero que sacaron, pero en mi punto de vista, creo que suenan mejor. Peace out!
jueves, 12 de agosto de 2010
JUEVES DE EYECANDY #30
Así es, llegamos al jueves número 30 de lo que va del año, y vaya que hemos puesto muy buenos videos. Es por eso que me duele aún más informar que este será el último jueves de eyecandy a manera de post en isthegoodthing, de ahora en adelante lo estaré posteando por Facebook y Twitter. La razón principal es que muy pronto el blog se va a re-inventar y tendremos nuevas cosas y nuevos conceptos, y queremos sacarle más provecho a las redes sociales. Por lo tanto, sigan viendo cada jueves un video bueno pero ahora ponganle atención a los otros medios.Entonces, por ese motivo, como que de "despedida" quise poner una canción muy nostálgica y mágica, se trata de "Impossible" de los Shout Out Louds. Muchas gracias por haber seguido estos 30 jueves por aquí en el blog, pero no se preocupen, nos seguiremos topando cada semana. Que lo disfruten. Peace out thursday lovers!

martes, 10 de agosto de 2010
I FLY SOLO PT. 2
Habíamos hablado sobre la, ahora más común, situación de cuando un frontman hace su grupo a un lado y decide vender discos él solo. El primer ejemplo fueron los primeros dos sencillos de Kele Okereke, frontman de Bloc Party, que si bien su música no es pésima, simplemente es preferible el sonido colectivo. Ahora toca el turno a un músico mexicano con una historia muy similar: Diego Solórzano.
Recuerdo que allá por Junio del 2007 me tocó ir al McMullens un domingo para un evento como con unas 5 bandas, siendo Los Dynamite el plato fuerte de la noche, en ese momento conocía lo necesario de ellos y me emocionaba verlos tocar en vivo. Cuano se terminó el evento, me di cuenta que esa banda tenía mucho futuro, tenía un sonido que te hipnotizaba y te llevaba a donde quisiera, te prendía sin dejarte un solo segundo para descansar. Aproximadamente un año después los volvería a ver pero ahora en el primer Hellow Fest en la Huasteca. Otra vez, fue todo un éxito para mí. Pero pasó el 2009 y no tuve muchas noticias sobre ellos, sobre proyectos o sencillos nuevos y me empecé a preocupar por su futuro. Ahora en el 2010 sale a la luz Rey Pila a.k.a el proyecto solista de Diego Solórzano a.k.a cerebero de Los Dynamite. ¡Chingado! fue lo primero que pensé, otra banda mexicana muy buena que se destruye por el hambre artística del frontman. Leí en la revista Nylon México de Mayo una entrevista que le hicieron en donde nos aclara un poco la situación entre él y la banda "Para mí es muy difícil tener una banda. Me cuesta mucho trabajo, porque no me puedo desprender de ningún detalle de las canciones, para bien y para mal. Entonces, al final le iba a acabar diciendo a todos qué hacer, en lugar de que cada quién pusiera de su cosecha"
También con dos sencillos de su album debut como solista, tengo que admitir que su música y su objetivo como Rey Pila no está del todo mal, es más, podría decirse todo lo contrario, es algo bien innovador, fresco, diferente y lo más importante de todo, comercializable. Cuando escuché por primera vez "Nº. 114" su primer sencillo, me acuerdo a ver tenido una mala crítica hacia su nuevo estilo musical, pero tengo que admitir que después de escucharla más de 50 veces, me terminó por gustar y me atrevo a decir que si bien Los Dynamite pudieron haber logrado muchas cosas juntos, Rey Pila no se queda atrás y puede llegar a darnos una gran sorpresa a todos nosotros. Cabe mencionar que estará presente en la ciudad en Agosto para el Hellow Fest, en donde espero encontrarme a todos ustedes. Y como en "I FLY SOLO PT. 1" también les voy a dejar sus dos sencillos para que pongan su más sincera opinión. Por cierto, el video de su segundo sencillo "No longer fun" y el sencillo en sí, son muy buenos y recomendables, con mucha calidad y una propuesta bien interesante. Esperemos que Rey Pila siga avanzando hasta llegar muy muy alto, como lo pudo haber hecho con los dinamitas. Peace out!



domingo, 8 de agosto de 2010
¡COZ' THEY´RE PRETTY MUCH AMAZZZING!
No soy de esas personas que escuchan mucho hip hop pero cuando descubres una buena banda, es deber compartirla y Chiddy Bang no es la excepción. Desde Philadelphia, Pennsylvania llegan estos dos chicos, Chidera "Chiddy" Anamege, a.k.a. Proto y Noah Beresin, mejor conocido como Xaphoon Jones. Estos dos chicos se conocieron a la edad de 19 en la Universidad Drexler, donde comenzaron a hacer una música muy distintiva pues su hip hop esta hecho de samplers de varias muy buenas bandas como Passion Pit, Radiohead, MGMT, etc.

Chiddy Bang logró darse a conocer gracias a un buen blog que también les sugiero llamado Pretty Much Amazing, quienes en febrero de este año escribieron sobre ellos y mostraron cinco canciones de su Myspace a toda la banda, así fue como lograron ganarse un lugar en los antros underground de su ciudad. Dias después la banda decide lanzar su primer video, un gran video muy chido, la canción se llama "Opposite of Adult" y contiene estos sampleos unicos de los cuales le hable, además de que es facíl reconocer a que canción pertenecen alguno de estos sonidos.
Se los dije, estuvo fácil ¿no? En fin hace como un mes me fui de vacaciones , me fui y regrese, asi que hoy decidí abrir mi laptop y actualizarme musicalmente y obviamente les perdí la pista a estos chicos por un tiempo pero ahora que regreso me doy cuenta que Chiddy Bang no perdiò el tiempo y que tienen un nuevo video con unos sampleos suaves para disfrutarlos, se trata de "Dream Chasin'".

Continué leyendo y no sólo encontré esto, sino que además en Septiembre 13, lanzarán su primer album que llevará el nombre de "The Swelly Life" Ya por ùltimo y gracias a la cortesìa de PMA, se podràn bajar el Kelis-Acapella feat.Chiddy Bang (Ming Remix). Asì que ya tiene varias cosas que escuchar y poner en su shuffle o ipod o lo que sea que utilicen para que inicien esta semana con un gran ritmo, muy a la Chiddy Bang.

Etiquetas: , ,

HERCULES AND LOVE AFFAIR

El día de ayer Sábado 7 de Agosto fue un día especial, ya que Monterrey tuvo dos eventos culturales muy interesantes. Uno fue la Feria de Workshop con Teengirl Fantasy a la cual no pude ir desafortunadamente, y otro fue la presentación de Amp, El Cuarto, Quiero Club y Hercules and Love Affair en Escenica. Tuve la fortuna de poder asistir y no me arrepiento. Aunque al comienzo el lugar estab vacío, para cuando Quiero Club comenzó a tocar el lugar se llenaba poco a poco y se comenzaba a sentir un muy bien ambiente. Cuando Andrew Butler, Kim Ann Foxman, Aerea Negrot y Shaun Wright aparecieron en el escenario, supe que sería una fiesta increible. Cantando sus grandes exitos como Blind, fueron coreados por muchos entre el público. Fue una muy buena noche.









sábado, 7 de agosto de 2010
TEENGIRL FANTASY HOY

El día de hoy pasará a la historia de la ciudad, pues es la primera Feria de Workshop (antes Garage). Hoy empieza una nueva etapa del entretenimiento comunitario en Monterrey, con actos en vivo de talento regio, tanto en lo musical como lo artístico, y los padrinos de la noche serán nada más y nada menos que Teengirl Fantasy. El evento es a las 6pm y se va a acabar temprano para que después le sigas la fiesta en donde quieras. Si te tocó verlos en el MTY MX, ya sabes que su acto en vivo vale mucho la pena, y si no has tenido la oportunidad de verlos, hoy es el día perfecto para que te vayas con tus compas a echar unas buenas cheves vespertinas en un lugar completamente nuevo y re-decorado que marcará el inicio de una nueva era en la Sultana del Norte. Espero verlos ahí a muchos de ustedes y sigan pendientes de las demás Ferias que están por venir, porque cada vez se van a poner mejores. Peace out!

jueves, 5 de agosto de 2010
JUEVES DE EYECANDY #29
Buenas, buenas queridos lectores. Muchos de nosotros estamos viviendo el último jueves de vacaciones de verano 2010, cuánta nostalgia, yo lo sé, pero no hay porqué estar triste cuando se tiene acceso tan buena música hoy en día. Con el motivo de que Teengirl Fantasy, un dúo gringo de dream y electro pop, con influencias de Daft Punk y una infinidad de géneros musicales, estos chavos de 21 años de edad, estarán pisando tierras regias este sábado, nada más y nada menos que inaugurando la primer Feria en Workshop, lo que solía ser Garage. De verdad que se los recomiendo muchísimo que vayan, pues también va a tocar Alexico y Uvi Lov (ya pronto tendremos la entrevista que les hicimos) y habrá exposición y venta de muchas cosas interesantes que de seguro te van a gustar. El evento cuesta 50$ pero ISTHEGOODTHING tiene boletos que se están regalando por Twitter y Facebook, para que se ahorren esos gastos. Bueno, pues aquí les dejo el eyecandy de hoy, una cosa bien tripy, pero muy sabrosa, "Portofino". Peace out thursday lovers!

miércoles, 4 de agosto de 2010
CUT COPY "WHERE I'M GOING"
El trío australiano ya dio señales de vida. Están de regreso en el estudio preparando su tercer material discográfico del cual nos dan una probadita. Pusieron para descarga libre el track "Where I'm Going" que suena bastante bien, con la infalible fórmula de Cut Copy, guitarras con ritmos bien amistosos, sintetizadores y secuencias para darle peso y coros vocales para que no la dejes de cantar todo el día. La verdad es que ellos son de mis grupos favoritos de todos los tiempos y me da gusto que cada material que sacan es para superarse a ellos mismos, sin ponerse en la posición de artistas como M.I.A. y MGMT que quieren hacer algo diferente y luego andan sacando materiales dejeando mucho que desear y desilusionando a sus pobres y fieles fans.


También como parte de precampaña para su nuevo material, Cut Copy está sacando una serie de videos en el estudio, con el proceso del album venidero. Aquí les dejo el primer episodio para que vean lo que se está cocinando. Mamma mia! Peace out!

martes, 3 de agosto de 2010
MUBI - EL VIDEOCLUB EN LINEA
Desde hace unos meses tengo una suscripción con Netflix y no podría estar más contento, es verdad que su catálogo no tiene los estrenos pero es cuestion de unos meses y aparecerán. El verdadero atractivo es la vasta cantidad de películas independientes que tienen para ver en línea pues cuentan con un acuerdo con la Criterion Collection, mi estudio favorito que le da tratamiento de rey a toda película que pasa por sus manos y casi todos sus lanzamientos van directamente al catálogo. A veces me ha sorprendido también haciendo disponible para ver en línea algun estreno uno o dos días antes de que salgan, tienen una gran cantidad de películas disponibles, muchos clásicos, muchas indie, muchas series nuevas, muchas películas muy buenas disponibles en HD y mucho cine trash jajaja, todo por $8.99 dólares al mes. Pero el gran inconveniente es que todo este catálogo no está disponible fuera de Estados Unidos

Hay maneras de hacerlo funcionar fuera de E.U.A. pero necesitan de un poquito de conocimiento técnico, yo en mi computadora ya tengo todo configurado y casi lo hago como automático por eso no me molesta mucho. Esto de los territorios se debe a los derechos que adquieren las compañías, conseguir derechos de distribución mundiales siempre será más caro. Es aquí cuando llega MUBI, éste es un sitio muy á la Netflix, que antes tenía el nombre de The Auters, y te ofrece el servicio de renta en línea de películas, pero pensado para los verdaderos amantes del cine, pues su catálogo cuenta casi exclusivamente con puro cine de autor, independiente, experimental y foráneo, y lo mejor es que gran parte de su catálogo lo puedes ver desde cualquier parte del mundo.

Los precios son extremadamente accesibles, las películas cuestan $2 dólares, los cortos cuestan $1 dólar y una suscripción mensual o un crédito válido por 5 películas cuesta $8 dólares. Si consigues conectarte con una IP de Estados Unidos, el catálogo se hace dos veces más grande pero todos los precios aumentan un dólar.
Ayer ví una película francesa, Á l'intérieur y les puedo decir que el servicio es de lo mejor, la calidad de video es la de un DVD, realmente se los recomiendo a los que les fascina el cine como a mí. Dejen de ver las películas por Megavideo que nadamás le hace daño al cine y mejor rentenlas de Mubi que se atreve a conseguir los derechos de distribución mundial pensando en los cinéfilos de todo el mundo interesados en el cine de autor, $2 dólares no es nada caro.
lunes, 2 de agosto de 2010
NUEVO VIDEO: FRIENDLY FIRES - KISS OF LIFE
El video del single más nuevo de la banda inglesa me sorprendió, no lo veía venir. Al parecer todo el ambiente africano que se vivió entre Junio y Julio de este año influenció directamente a este grupo, pues sin duda el video y los ritmos tamboriles (si es que existe esa palabra en algún idioma) se notan claramente en este video. De cualquier manera, es un buen video, original y con música para escuchar en la tarde ya casi apra salir de fiesta. Bueno, aquí se los dejo, a ver qué les parece. Peace out!