IS THE GOOD THING
miércoles, 16 de abril de 2008
Art -shop- Gallery

Bueno, después de un largo tiempo de ausencia, regreso con algo muy interesante, son las nuevas galerías de arte/tiendas y se han ido convirtiendo en el negocio perfecto (algún día quisiera tener un business así) aparte de que son una excelente puerta para la gente que no está muy acostumbrada al arte urbano o custom art, y a veces simplemente sirven como excusas para hacer fiestas. La cosa funciona así, juntas a tus yoplicuates (de preferencia creativos y si no, pues con feria) se consiguen un localito, de preferencia en un lugar frecuentado por la buena gente, decoran muy a su manera el interior de la tienda, amueblan todo, preparan su primer exposición, consiguen su amiguito deejay, y después: La Inauguración, y listo, ya tienes tu propia galería de arte/tienda.

Empezamos con Delkographik, se encuentra en Rennes, Francia. Aquí podrás encontrar, desginer vynil toys, cuadros, playeras, música, entre otros. Los encargados de la tienda son 6 chavos muy interesantes y fiesteros: Easy Hey, Josh, Oktus, Miss Madame, Ice Kream, Gle.
La tienda ya tiene buen tiempo funcionando, y han habido muy buenas exposiciones y fiestas. Un ejemplo es la Donuts Party, les recomiendo ver el Flickr y checar el album de este evento. Definitivamente todo un negocio exitoso, tienen buena publicidad, buena mercancía y buen ambiente. ¿Qué más quieres campeón?


Ahora, no tan lejos (en el DF), llegan el Dr. Aldrete y sus amigos, con KONG. Su historia es muy parecida a la de Delkographik, 4 amigos, talentosos, creativos y con sus ahorros, deciden convertir un local abandonado y olvidado por el mundo en una excelente tienda para pasar el rato y comprar una que otra cosa. También tienen exposiciones y fiestas.

La verdad nunca he ido a alguna de las dos tiendas, pero sólo con ver las fotos y videos tengo, espero que muy pronto alguien se ponga las pilas aquí en Monterrey y les haga competencia, porque en verdad es una excelente opción para descubrir y comprar arte, aparte de hacer buenos amigos y echarse unas copitas con los desconocidos. Les recomiendo ver todas las páginas y links que les dejo en esta entrada, en especial la de KONG, busquen el album del Making Of de la tienda, no se van a arrepentir se los prometo.

Videos

Inauguración de Delkographik : la fiestesita de inauguración de la tienda francesa, con buena música, mucha gente y sushi!

Donuts Party : aquí unos videos e imágenes de lo que fue el evento Donuts Party! en Delkographik. Segunda Parte.

Do nut eat : un divertido video hecho especialmente para la exposición Donuts Party! es gente comiendo donas, pero de maneras muy extrañas, muy buen video.

The Art Pack Vol 2
: es una entrevista a los principales organizadores del evento, muy buenas tomas y comentarios acerca de la Donuts Party!
4 Comments:
Anonymous Anónimo said...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Anonymous Anónimo said...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Anonymous Anónimo said...
quiero vivir en KONG;
que hagan algo asii aqui en monterreyy, pero YA! jjajaja(:

Cinnthia(:

Anonymous Anónimo said...
el video do nut eat me asco y ganas de comer donas a la ves
jajajaj esta raro pero me da risaaa jjaja(:
saludos kevaan(: