IS THE GOOD THING
martes, 30 de diciembre de 2008
LO MEJOR DEL 2008 PARTE 3
I´m running out of fuckin time! Ya mero es 2009 y no se ha terminado esto de lo mejor del 2008, así que, creo que repasaré todo muy por arriba y espero que no sean muchas las cosas que se me pasen. Bueno, le sigo con la música, pero de otra forma. Este año sucedió un evento muy importante y que ya era necesario en este Estado, un buen festival de música organizado por regios, así es, el Hellow Fest. Como su nombre lo dice, este festival estuvo acargo de la raza de Hellow que ya había estado organizando eventos en el underground de Monterrey, pero definitivamente se volaron la barda con este festival. Fue el primero (de muc
hos, espero) que no existió en otros estados del país, sólo aquí en Nuevo León. Nadie puede negar que fue un éxito para ser su primera edición. Grandes bandas (nacionales en casi su totalidad) se vinieron a la Huasteca a cotorrear con la banda, echar u
n buen desmadre y sobretodo disfrutar de lo que tenía a todos los individuos ahí reunidos: la música. No cabe duda que fue de lo mejor del 2008 y esperamos que se siga haciendo este festival, y que se vaya expandiendo cada vez más.
Y bueno hablando de los festivales y eventos que hubo en la ciudad, de eso no nos podemos quejar, creo que este año Monterrey se dio el lujo de ver chingos de artistas, nacionales e internacionales que muchas personas (pesimistas, no realistas) pensaron que nunca llegarían a nuestras tierras. En lo personal, no fui a muchos de estos conciertos, por lo mismo que al comenzar el año todavía no era legal, pero empezado el segundo semestre del año, me legalize para siempre. Cut Copy y Yelle, fueron de los eventos medianos que más me gustaron, de los grandes, sin duda el Hellow Fest, pero bueno, tengo que admitir que el dinero no fue mi gran amigo este año, y por eso me perdí muchos excelentes eventos.
Oasis, Kanye West, Sebastian Tellier, Hot Chip, The Cribs, MGMT, CSS, y no olvidemos otro de los grandes eventos del año, que dejo a muchos regios satisfechos, el Zero Fest. No puedo creer que en todo este año Monterrey haya crecido tanto como para haber traído a tantos artistas de esa talla, en verdad es impresionante y emocionante, el pensar que el año que viene puede estar mucho mejor. Claro que no todo esto puede ser bueno, la verdad tantos conciertos seguidos, hicieron que mucha banda tuviera que escoger entre uno u otro, por lo mismo del dinero, damn, hay que pensar mejor eso el año que viene, o si no pues hay que ponernos a ahorrar desde ahorita. 
Ahora sí, saliéndonos del tema de la música, no puedo creer que casi no me acuerdo de que este año fueron los juegos olímpicos en Beijing. En lo personal, siento que todo el mundo en general le presta más atención a un mundial de futbol que a unos juegos olímpicos. La diferencia es que en los juegos olímpicos hay más países representados. La verdad, siento que unas olimpiadas solamente son importantes para los atletas, es decir, los países que más medallas ganan se ponen a presumir que llevan tantas de oro y tantas de plata, pero despuès de unos años se va a olvidar, en cambio el atleta lo va a recordar para toda su vida. En fin, recuerdo que durante los juegos olímpicos escuchaba que México, nada mas no ganaba nada, hasta que un mexicano empezó a hacer ruido. Guillermo Pérez, llegaba a la final de Tae kwon Do varonil, esa mañana mi mamá me dijo que estaban peleando la final, a los dos se nos hacía tarde para ir ella al trabajo y yo a la escuela, pero el Memo traía todo, no nos podíamos mover, era como una falta de respeto a la patria. Con una final digna de una película hollywoodense, Memo Pérez ganó la de oro, así es, oro para México. De camino a la escuela estuve escuchando la narración radiofónica, me sentía bien, se me dibujo una sonrisa en la cara, al menos no nos vamos con las manos vacías, dije. Pero vuelvo a repetir que esos triunfos, el país entero se los robamos a los atletas, ellos ganaron no nosotros, pero en fin, hasta donde sé, no es un crimen sentirse feliz por los logros de otros. 
Y hablando de los logros de otros, recordemos el gran escándalo que se hizo debido a las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Obama VS McCaine, qué desmadre se hizo en todo el mundo, ese día todo el mundo estuvo pendiente de los resultados, la noticia salió en millones de primeras planas y de noticieros de primera hora. Obama se llevó la victoria (afortunadamente) esperemos que sea lo mejor, no para México, sino para el mundo, esperemos que tenga un mejor gobierno que Mr. Bush, y todo esto de la economía se estabilize pronto.