IS THE GOOD THING
jueves, 12 de marzo de 2009
TODAY´S MENU: HIP HOP
El hip hop está cambiando, tal vez algunos piensen que para bien y otros que para mal, yo no sé. Simple y sencillamente digo lo que me gusta, y esta vez el hip hop está involucrado. Como muchos lo habrán notado, Kanye West es otro tipo de rapero, tiene un estilo diferente, es un poco más "refinado" y no por eso su rap vende menos, todo lo contrario. Afortunadamente, ya varios le dieron por su camino, dejaron atrás las escalades con rines de 32" y las cadenas con más diamantes que la corona británica y las cambiaron por ropa cómoda, versos inteligentes, y buenos Featurings. Señoras y señores,con ustedes, Lupe Fiasco y Kid Cudi.
A Lupe lo escuché por primera vez en la canción de Kanye, "Touch the sky" (no la recuerdas? bueno click aquí) una pequeña aparición pero que ya anunciaba un gran éxito. Al poco tiempo sacó su primer LP "Food & Liquor" (con ayuda de mr. west obviamente) y no paso mucho tiempo, cuando se ponía a la venta su segundo disco, "The Cool" (yo lo tengo y está buenísimo). Una de las canciones que más me gusta de este segundo LP, es la de "Hip Hop Saved My Life", así que se las dejo para que la escuchen y de una vez el video también.

Lupe Fiasco - New Music - More Music Videos
Por otro lado, algo un poco más contemporáneo, tenemos a Kid Cudi,con tan solo 25 años, salió de la nada, lo escuché por primera vez en un blog, por el remix que le hizo Crookers a su hit single, "Day n Nite". Todo un éxito. Y después de buscar por la red, me encontré con un mixtape suyo con la ayuda de A-Trak, con el nombre de "A Kid Name Cudi" que incluye una canción sobre la pista de "The Funeral" de Band of Horses, la verdad me sorprendió, es un hip hop diferente,indie, bailable, en fin, está muy bueno, se lo recomiendo. La que más me gusta de ese mixtape, se llama "Man on the Moon" y es como que su historia, se considera un extraterrestre porque su música es diferente, su hip hop es diferente y la gente lo criticaba. También se las dejo para que la escuchen junto con el video de Day n Nite. Ya se hizo buen amigo del Kanye West también, y sale en su video más reciente. Hay rumores de que está por salir su primer LP, pero no sé que tan cierto sea, como quiera estaremos al pendiente. Peace out, bros.


Day 'n' Nite - Kid Cudi from DP on Vimeo.