IS THE GOOD THING
sábado, 10 de octubre de 2009
THE ADVANTAGE, MATH ROCK NES-TALGICO
Hola fieles lectores, hoy les quiero platicar de una bandita muy curiosa.

No se ustedes, pero yo cuando era pequeño sin duda una de mis actividades favoritas era jugar videojuegos, y en verdad maldigo haber nacido una decada demasiado tarde pues me perdí los años dorados del NES, el Nintendo Entertainment System sin duda mi sistema favorito de todos los tiempos (denle muerte al Xbox 360 y todas esas consolas modernas). Siempre preferí jugar NES a jugar SuperNES, y tengo tantas memorias adheridas a ese sistema que hoy en día no me puedo despegar de el, lo siento mamá no te dejaré que lo tires a la basura. Secretamente sigo comprando juegos clásicos para el NES y vaya que se han devaluado. Un día, hace un par de años, mi amor secreto por los tiempos en que los juegos de 8 bits eran la sopa del día y mi amor por la música se encontraron y eso fue cuando descubrí a esta joyita de banda llamada "The Advantage".


Originarios de Sacramento, California, esta banda se formó con el solo objetivo de tocar las canciones de sus videojuegos favoritos de la era del NES. Y Uf! vaya que música, no por nada se dice que la mejor música de videojuegos se vió en este sistema. Quién no recuerda la canción del Mario Bros., el tema de Zelda, y quien no se enamoró de las canciones del Megaman.

Con su peculiar estilo de Math-Rock, está banda sin duda es una de mis favoritas, excelente para viajar en el tiempo y escuchar guitarras que pareciera estan platicando entre ellas, dulces y agradables sin duda. Y que decir de esos ritmos impredecibles y amigables para los pies. Estos chicos son la prueba viviente de que se puede ser bien geek y bien fresco a la vez.

La banda al parecer ahora es una banda difunta, pero aún pueden encontrar su material por la red.

Han editado dos discos que en realidad recomiendo mucho.

Los dejo con algunos temas clásicos.


subido por rene

Este juego es mi juego favorito de todos los tiempos, la música es de lo mejor que hay en el sistema. Recuerdo que hace poco Kevin y yo no nos podíamos despegar de este juego, bailando y jugando al mismo tiempo. Todo un clásico, y que buena versión.


Ninja Gaiden-Mine Shaft


Image and video hosting by TinyPic

Zelda - Fortress


Image and video hosting by TinyPic

Megaman 2 - Flashman


Image and video hosting by TinyPic

Super Mario Bros. 2 - Overworld


(Uf! que buena banda)

Etiquetas:

3 Comments:
Blogger Unknown said...
yeah a huevo, los geeks también rockean

Blogger kevin kevin kevin said...
hahaha aweboo ese dia que estabamos jugando ninja gaiden y ninguno pudo pasar ese nivel, pero aah que buena bailado nos aventamos! jajaja, las rolas estan muy buenas, defintivamente traen buenos recuerdos, oye por cierto, me habías pasado una vez un link donde podías jugar los del NES en la compu no?

Blogger Fede Fiesta said...
Las rolas de videojuegos siempre ha sido discriminadas; pero aquí podemos ver la gran calidad de todos esos clásicos. Thumbs up!