IS THE GOOD THING
sábado, 24 de octubre de 2009
LA RESEÑA : "[REC 2]"

Jaume Balagueró y Paco Plaza regresaron una vez más a continuar su historia de horror con criaturas infectadas en [REC 2]. Siendo [REC] una de mis películas favoritas del 2008, la primera vez que vi el teaser trailer de la parte número 2 brinqué de alegría, teníamos que saber más sobre la reportera Ángela Vidal, la extraña niña Medeiros y el misterioso orígen de la infección.
Afortunadamente para la secuela regresó el equipo completo de la primera parte, lo que siempre te hace sentir seguro, "esto no puede estar en malas manos".

Este filme tiene una clara división entre sus 3 actos, en la primera parte vemos a un equipo de SWAT mientras recorren el edificio siguiendo las órdenes de un medico/científico que tiene una historia muy interesante y objetivos muy misteriosos. En el segundo acto, y aquí es donde la película baja de ritmo un poco, seguimos a un grupo de adolescentes que por andar curioseando se meten en problemas y en el tercer acto... prefiero no hablar del tercer acto pues es donde toda la historia se une y se revelan algunos secretos, solo diré algo, "It´s Nightshot time!".

La técnica narrativa a la "cinéma vérité"  de la primera parte volvió con toda su escencia claustrofóbica, sin embargo en mi punto de vista, ésta es menos inmersiva que la anterior, mientras que la anterior te tenía en constante angustia porque no sabías de donde iba a brincar un infectado la segunda está un poco más enfocada en elementos de horror y no tantos sustos con sonidos fuertes, lo que hace que la historia fluya aún mejor. Debo aclarar que si tiene muchos momentos tensos y esos sustos que te sorprenden siguen estando presentes. Las escenas de las muertes de los infectados son realmente especiales.

Algunos cambios en la historia no fueron de mi total agrado, como en el caso de los infectados que pasan de ser sólo simples zombies a criaturas con características más demoniacas. Sin embargo funciona bien, la historia se desarrolla enormemente y vemos los orígenes de que es lo que está causando todo este terror y la verdadera historia detrás de los experimentos. La verdad no puedo decir muchas cosas sobre la historia sin arruinar la película por lo que me limitaré a decir eso.

La película en sí es una muy buena cinta, entretenida, atmosférica y muy bien ejecutada. Mientras que tiene algunos imperfectos como los mencionados cambios en la historia que a mi no me agradaron del todo y la manera en que el segundo acto afloja y disminuye un poco el ritmo de la película, estos no distraen de lo bien que está realizado el filme  y de lo buena que resulta la historia. Si te gustó la primera es un "must-see".
El final simplemente te deja deseando esa tercera parte y hay buenas noticias, creo que la tendremos.

Veredicto Final:veredicto de re/né  7.5/10