IS THE GOOD THING
domingo, 25 de octubre de 2009
VIDEO PAINTING
Todos saben lo que es un grafiti, todos alguna vez hemos visto más de uno en las calles de nuestra ciudad unos donde resalta el talento y la creatividad, otros que son simplemente actos de vandalismo sin ningún objetivo más que el de destruir los muros de la ciudad, pero lo que hoy les traigo es más que un grafiti es algo que nunca antes había visto es una combinación del arte con la tecnología y la creatividad. Esto quizás no sea la siguiente Mona lisa ni mucho menos, pero sí es una muestra de cómo se puede revolucionar algo que lleva ya bastante tiempo atrapado en un solo concepto como lo es grafiti.

Sweatshopep así es como se denomina al duo de multimedia Bruno Levy and Blake Shaw, que en un esfuerzo de traer nuevas plataformas para el arte público, desarrollaron una nueva tecnología interactiva que permite explorar la relación entre el video, la pintura y la arquitectura. Su trabajo, permite literalmente pintar video sobre las superficies (no mames y eso cómo?), bueno pues para esto el video es controlado por un software que está escrito en Max, los rodillos de “pintura” no utilizan ningún tipo de pintura estos simplemente contienen LED’s (Light-emitting diode o Diodo emitidor de luz) de color verde, de esta manera el software sigue el color verde y establece las coordenadas “X y Y” de la posición que son enviadas a los comandos de dibujo así los trazos son texturizados con video (WTF ya entenderán cuando vean el video).

Estos dudes de los que le hablo, filmaron su video en Queens, Brooklyn y Manhattan y pasaron semanas documentando su trabajo en espacios urbanos para crear “The Landing” el primero de varios episodios (perdón por no encontrar el resto) donde muestran su trabajo como artistas, técnicos, genios, etc…


SWEATSHOPPE, The Landing from SWEATSHOPPE on Vimeo.

2 Comments:
Anonymous Anónimo said...
pizza pizza! te odio <3

Fijate que no tuve la oportunidad de verlo aquí en el blog, pero como me interesó lo vi en Youtube. Muy creativos estos muchachos, se ve con madre ese pedo como para lo que sea, si te viene sacando de un apuro.

Me recordó a los pizarrónes que usaban una barilla con una piedra de imán en la punta, con una pantalla blanca tal vez ligeramente magnetizada ( no lo sé ), bueno creo que ya sabes de cuales, las que borrabas con un "switch" que movía una barra limpiadora de un lado a otro.

Tranquilo.