IS THE GOOD THING
lunes, 30 de noviembre de 2009
THE MIGHTY BOOSH : TV DE CULTO


Pocas veces te puedes encontrar en estos tiempos una serie televisiva que vaya más alla de los estándares. Generalmente te encuentras la serie de comedia típica con un elenco de personas normales en situaciones de la vida cotidiana,no siempre muy llamativo y poco creativo, pero eso a veces no es suficiente. Y desde que supe sobre la existencia de este programa me di cuenta de que era justo lo que necesitaba la televisión.
Surreal y psicódelico "The Mighty Boosh" llega desde el Reino Unido, protagonizado por Noel Fielding y Julian Barratt para darle una cachetada seca a las comedias de hoy en día.
Los personajes principales de la serie son Vince Noir el autoproclamado "Rey de los Mods" y Howard Moon fanático eterno del jazz.



La característica que diferencía este programa de los demás, es el universo surreal en el que se desarrolla, la cantidad de situaciones, personajes,elementos inusuales y una canción que sin falta vemos en cada capítulo que casi siempre es la que da la situación mas chistosa del episodio.Para mí es como el equivalente a situaciones que sólo se dan en las caricaturas pero en éste caso con personas,y no no en el sentido de la Familia Peluche.
Julian Barratt y Noel Fielding no sólo protagonizan el programa si no que también lo escriben y cada capítulo nos presentan una historia cada vez mas bizarra que la anterior, llena de elementos surreales, personajes únicos, referencias a la contracultura y a la cultura pop que sin duda te alegrarán el día. Personajes como los Lobos Mods, La Muerte, El Crack Fox, El Yeti y una luna que hace comentarios muy abstractos, entre otros, hacen que la serie contraste de sus competidores en las demás cadenas.

Por ejemplo, en un capítulo en el que Howard quiere ser escritor, Vince le cuenta que el ha escrito historias como la de Charlie el chicle que fue convertido en aspiradora:


O el capítulo en el que reciben una visita misteriosa del pasado, que términa en un clash de ritmos:


También la vez que el espiritu del Jazz posee a Howard Moon en medio de una canción electro:


En parte The Mighty Boosh funciona como banda en vivo, hacen tours y shows en varios países donde presentan su música y sus rutinas comédicas. Es chistoso encontrarte las camisetas de The Mighty Boosh en Camden Town al lado de las camisetas de The Clash y The Smiths, pero sólo prueba que ha pasado a ser una serie de culto.
Hasta hace poco llegó a Estados Unidos por Adult Swim y ahora lo podemos ver en México también a través del canal I-Sat, en un horario medio incómodo de Viernes a las 11:30 p.m. con repetición a las 5:30 a.m. pero vale la pena dejarlo grabando.

De las series más creativas hecha para la televisión que he visto, ganadora de algunos premios BAFTA, dos veces ganadora del premio de la revista NME en el año 2008 y 2009 como Mejor Programa de TV, The Mighty Boosh no te quedará mal, sin duda mi comedia favorita de la tele. Si buscas algo fresco, ésta es mi recomendación.

Ay los dejo con Bollo cantando F*ck the Pain Away de Peaches:
3 Comments:
Anonymous Anónimo said...
jajaja esta con madre la escena de la tocada con la musica electrónica jaja, se ve que si es un programa diferente a los demás, haber cuando tengo la oportunidad de ver un capítulo..

Blogger kevin kevin kevin said...
hahahaha estan con madree los videooos, pero aun asi, sigo prefiriendo a The Flight of the Conchords, ellos me matan de risa, es un trip bien similar, pero son de nueva zelanda, hahaha.

Anonymous Anónimo said...
Es de lo mejor que he visto. Muy cierto que se necesita algo diferente entre tanta comedia de situación.

Hasta ahora he visto algunos videos y el episodio de Nanageddon jajaja fue lo más.