IS THE GOOD THING
viernes, 4 de diciembre de 2009
MIND GAME (マインドゲーム)


Simplemente, WOW!
Perdónenme si soy muy explícito pero sinceramente, ésta película tomó mi mente, la violó, la penetró bien duro durante 1 hora 40 minutos y la dejó sangrando pero increíblemente asombrada.
La película de animación experimental narrativa más impresionante que he visto, tenía que venir del Japón.

Robin Nishi es un joven de 20 años, escritor de manga y eternamente enamorado de su amiga de la infancia Myon, a la cual no ha visto desde que estában en la secundaria, pues debido a problemas con su familia ésta tuvo que abandonar la ciudad. Sin embargo, un día, tras ser perseguida por los Yakuza, buscando escapar, salta al metro que está a punto de irse y por coincidencia salta en el mismo vagón en el que Nishi está, es aquí cuando se reencuentran.
Los Yakuza terminan encontrando el restaurant de yakitori de la hermana de Myon, donde van a buscar a su padre, pues vemos que planean vengarse de él por fricciones en el pasado. Los Yakuza amenazan a todos con armas y uno de ellos planea violar a Myon ahí mismo frente a todos.Nishi un cobarde desde que nació, después de tener una plática y discusión con dios, agarra el suficiente valor para hacer algo e intentar escapar de esa situación. Lo que sigue es toda una aventura surreal, pues despues de ser perseguidos por los Yakuza terminan en un lugar misterioso del cual no pueden salir y cada uno empieza a vivir experiencias demasiado extrañas tratando de buscar la salida y sobrevivir ahí adentro. Pero ¿Es ésta en realidad la trama principal de la película, son Nishi y sus amigos los protagonistas? eso es lo que tenemos que deliberar casi al final, cuando se nos presenta un montaje de todos los eventos.

Masaaki Yuasa hace de su opera prima toda una experiencia para el espectador, usando casi todas las técnicas existentes de animación construye un filme bien sólido, inteligente y con mucho estilo. Al verla pareciera que estás viendo diferentes películas echas por diferentes personas pues como digo, la animación cambia constantemente, y éste es uno de los puntos más buenos de la película, es experimental y es genial. La animación estuvo a cargo del magnífico Studio 4℃.Enserio los invito a que vean unos de sus cortos y películas, los dejarán con los ojos bien cuadrados. Mind Game tiene tantas escenas que inmediatamente se convirtieron en clásicos para mí, entró en mi top 5 personal de mis películas favoritas.

Esta película es una verdadera película de arte, es una película de crímen, es una comedia, es una de aventura, es violenta, es surreal, es romántica, es todo un paquete completo de experiencia audiovisual que te dejará maravillado, y les diré que tiene la escena de sexo más hermosa, original y artística que he visto en toda mi vida, no es nada explotativa ni sexualmente gratificante, en realidad me emocionaron las técnicas y la dirección de ésta escena.

Qué va, no se que mas rosas echarle a esta película sin duda una opción recomendadísima para ahora que ya empiezan las vacaciones, los dejo con el trailer. Disfrutenla porque de éstas se hacen pocas.


VEREDICTO FINAL: 8.7/10

Saludos y felices navidades.
2 Comments:
Blogger kevin kevin kevin said...
jajaja creo que si fuiste un poco gráfico de más, pero dio resultado, me convenciste de ver la película, en el trailer se ven todas las diferentes técnicas que usan, no mames, donde la rentan o que pedo!

Blogger Fery said...
haha ya la puse a bajar