IS THE GOOD THING
martes, 5 de enero de 2010
MARY AND MAX
Si YA SE, que si de repente una onda electromagnetica, una maldición de alguna bruja o la alineación de los planetas causara efectos secundarios haciendo que dones simples se convirtieran en superpoderes el mío seria el de la desaparición.

Que tal todos! Les traigo buenas y malas noticias jaja no, la neta solo buenas. Pero decir que hay malas noticias como que le da drama a lo que escribo.

Les iba a platicar que estas vacaciones en mis muchos ratos de reptil insocialoide descubrí ilegalmente en internet jaja esta pelicula que les voy a compartir y ahora quiero buscar hasta la muerte para tenerla en mi colección.

Basada en una historia de la vida real Mary and Max, dirigida, escrita y diseñada por Adam Elliot, además de contar con un diseño StopMotion tan bonito y al mismo tiempo un poco deprimente (que rarito no?) te platica la historia de Mary Daisy Dinkle, una niña Australiana de 8 años con problemas de autoestima que se hace amiga por correspondencia de Max Horovitz, un sujeto insocialoide de 44 años de edad que vive en Nueva York, obeso y bastante inadaptado con costumbres rutinarias y manera de pensar un tanto extraña. Siendo estos dos sus únicos amigos duran con esta relación un tanto peculiar por … COMO 20 AÑOS!! En todo este tiempo estas dos personitas se llegan a conocer mucho y se platican entre ellos acontecimientos importantes y cambios en sus vidas mientras te vas dando cuenta de como cada uno se llega a influenciar o se ayudan directa o indirectamente entre ellos.


El director, diseñador y escritor de la película, Adam Elliot, tiene una capacidad increíble de describir con detalles bien padres a los personajes de manera en la que te hace quedar prendado a ellos y no quieras soltarlos. En sus trabajos se ve que le encanta tratar con vidas disfuncionales y el infortunio humano, utilizando lo miserable para hacerlo ver como algo interesante y al mismo tiempo... bien simpático! Si alguna vez se la llegan a topar no pierdan la oportunidad de checarla!!

Obvio como estaba de lo mas sin nada que hacer dps de terminarla de ver me puse a stalkear otros trabajos del tal Elliot y encontré un cortometraje que pueden buscar en youtube (soy bien ñoña y no se postear videos). Se llama Harvie Krumpet y es parecido al formato de esta pelicula que recién les cuento. La verdad si esta medio larguillo pero vale la pena curiosear.

YA VIERON? se acaban las vacaciones!! asi que ya mejor un adiooos y cuidense del frio!

1 Comments:
Blogger re/né said...
me encanta este tipo de animaciones.