IS THE GOOD THING
martes, 2 de marzo de 2010
WE ARE THE WORLD!!!
Qué onda gente, hace mucho que no me daba la vuelta por acá jaja...
Primero que nada quiero decirles que vayan a ver a HelloSeahorse! este jueves 4 al buen lugar de El Garage, va a estar chingón!!!

Por otro lado (me voy a ver bien cursi y nada que ver con el blog) pero como anda toda la onda de los terremotos en nuestros países hermanos de Chile y de Haití quiero traerles estos dos videos de la ya muy famosa cancion de "We are the world".

En Febrero salió la nueva versión en inglés, producida por Quincy Jones y Lionel Richie, al igual que se hizo con Michael Jackson allá por 1985 para ayudar a nuestros hermanos de África. El día de hoy salió la versión latinoamericana producida por Emilio y Gloria Stefan, así como Quincy Jones y que en mi opinión está muuy chida.

Pero se preguntarán porqué les digo que está bien chida si al final de la canción reggetonean y todo el pedo... Por la simple razón que estas canciónes no buscan tener ganancias lucrativas, sino que lo hacen por una causa en la cuál todos debemos estar unidos como habitantes del mismo mundo. He escuchado comentarios sobre la versión en español de que es bien naca la rola, bien chafa, que la musica latina no tira y no sé qué tanto pedo, pero no hay que verla en ese sentido, realmente estas canciones los artistas no las cantan para crearse fama, si no por una misma meta, y eso las hace grandiosas a pesar de que tengan estilos de musica que la verdad no están chidos. Aparte de que esta canción es cantada por LATINOS!! No se ustedes pero yo sí soy un orgullosamente latino, así que hay que dejarnos de esas pendejadas de que la rola está naca y apesta en español y no sé qué más y en lugar de denigrarlos y ser malinchistas hay que sentirnos orgullosos de que los músicos latinos con proyección mundial estén haciendo este tipo de proyectos por la simple razón de ayudar a los que más lo necesitan, ni más ni menos.

Pero esta es mi MUY PERSONAL OPINIÓN, comenten qué les parece que para eso son los blogs, y pueden decir si estan de acuerdo con mi opinión o no, o simplemente que la rola en español la verdad no tira.

Bueno, aquí les dejo las dos versiones del 2010 para ayudar a nuestros hermanos en Haití, si quieren donar pueden hacerlo directamente en su video en youtube, y recuerden, esta es sólo MI OPINION.





Buena Vibra!
8 Comments:
Anonymous Anónimo said...
http://componiendorapsodias.blogspot.com/

http://componiendorapsodias.blogspot.com/

http://componiendorapsodias.blogspot.com/

Blogger kevin kevin kevin said...
Híjole LECO, ahora sí me la pusiste muy difícil, la mera verdad, la canción no me gustó, en ninguna versión, y la mera verdad, creo que hay muchas otras formas de ayudar a los damnificados que recreando canciones de hace 25 años. Creo que es ahí dónde deberíamos enfocarnos, en el porqué si hace 25 años se hizó esta canción, hoy la seguimos usando, osea, no hemos mejorado nada desde ese entonces, no nos ha servido de nada, y 25 años después la vamos a volver a estar cantando con artistas nuevos y ritmos nuevos, pero el mismo problema va a seguir ahí. Eso es lo que debería de importar, y también pensé en el gran peso que tienen estas figuras públicas y como, si en realidad quieren ayudar, deberían de hacer videos en donde digan, porqué está pasando lo de Haití y lo de Chile, que le digan al mundo qué dejar de hacer, o qué empezar a hacer para dejar de chingarnos al mundo, ESO sería de mucha más utilidad que esto.

O qué dices?

jaja a pensa si comence a leer y dije esto debe de ser de LECO jeje ntc ntc, por cierto que dice San Luis Potosi, ahora que andas visitando esas tierras? jeje saludos!

Anonymous Anónimo said...
osea si, porque reciclar canciones de hace 25 años??, pero si ya lo estan haciendo no nos queda más que ayudar a la causa, tal ves no tanto de que si ahuevo la cancion.. pero tampoco denigrar su esfuerzo por ayudar, ese es mi punto.

Blogger Agustin C. said...
No es muy correcto lo que dices de que no tenga fines de lucro la canción. La canción es clásica y se esta rehaciendo de la manera más pop y comercial posible para que así tenga el máximo de tiempo aire y de ganancia, que claro, es para caridad.
No tiene nada de malo, pero ayuda a entender porque no es una canción "cool". Lo que la hace cool es la mezcla de artistas y el motivo. amiright?

Anonymous Anónimo said...
mmm lo que la hace "cool" es el motivo más que nada... tal ves la rola no este chida "musicalmente hablando", pero la intencion es lo que cuenta, no creen?

golpes! golpes! golpes! jeje ntc ntc

Anonymous Anónimo said...
yo creo que la version en espaniol esta mejor que la de ingles ya que las voces estan mejor, en ingles usaron mucho autotune y el hecho de que en espaniol no hayan abusado de eso me da mucho orgullo. Y eso que en la version en ingles salen muchos de mis bandas/cantantes favoritos.