IS THE GOOD THING
viernes, 9 de abril de 2010
AMBULANTE!!!

Ambulante es un festival de documentales sin fines de lucro se fundó en el 2005 por Gael García Bernal, Diego Luna y Pablo Cruz, con intención de promover la exhibición, difusión y producción de cine documental en México y hoy por hoy llega una vez más a nuestra ciudad (Monterrey, N.L.).

La gira de documentales AMBULANTE es una estupenda oportunidad para deleitarnos con imágenes e historias reales que acontecen a diario y de las cuales no nos percatamos o rara vez lo hacemos, por eso les digo que tienen que ir y surtir al cuerpo de esa dosis de realidad que de vez en cuando le hace falta. Hoy me proponía a hablar de las propuestas más interesantes de este festival pero en realidad sería muy egoísta de mi parte tan sólo hablar de una parte de algo que es interesante en su totalidad y que prefiero dejar a su criterio en lugar de imponer el mio.

Algo de lo que encontré en la página de este festival son sus objetivos los cuales vistos desde cierto punto de vista buscan revolucionar el cine documental en nuestro país y que este al alcance de todos:

- Descentralizar la exhibición de cine documental en México.
- Explorar los alcances del género documental.
- Impulsar la producción de cine documental.
- Crear vínculos con el extranjero.
- Promover la interacción entre el público y los realizadores de documental.
- Promover la distribución de cine documental en México.
- Movilizar la opinión pública.
- Alcanzar y crear nuevos públicos.


De verdad tómense un tiempo y vayan a este festival, diversifiquen su panorama cinematográfico, aprovechen estos documentales como herramientas para callar todas esas voces e imágenes falsas que nos presentan a diario en la televisión dándonos sólo la información que los “medios de comunicación y las autoridades” controlan.

En fin, aquí les dejo el programa que se seguirá en Monterrey y para más información de este festival pueden entrar aquí.