IS THE GOOD THING
lunes, 26 de julio de 2010
I FLY SOLO PARTE. 1
La historia se repite una vez más. Tal parece que la unión de las bandas ya no es tan sólida y permanente como antes, pues los casos de lead singers que se alejan un tiempo del grupo para empezar con proyectos solistas son cada vez más frecuentes. Y cual ecuación matemática, el resultado sigue siendo el mismo, parece que escuchas al grupo, pero con música un poco más rara, sonidos a los que no estabas acostumbrados, total, no te gusta y dices, "Nah, estaba mejor antes, ya no es lo mismo". Aún así tengo que decir que hay excepciones, como The Strokes, que han sabido hacer buenas cosas cada quien por su cuenta, pero el problema es cuando el vocalista es el que se decide a probar suerte y deja atrás a los de la banda, solos contra los leones. Del primero importante que recuerdo, es a Juan Son de Porter, vamos, su música era muy buena colectivamente hablando, todos sabíamos que sin la voz de Juan, Porter no sería nada, pero ahora que anda de solista extrañamos a los demás, y nos quedamos como el perro de las dos tortas, sin un grupo independiente mexicano de gran calibre y sin un cantante solista mexicano de gran respeto.
Ya había escuchado la noticia/rumor que les voy a platicar, desde hace mucho tiempo atrás, pero hasta unos cuantos días fue cuando escuché y vi el video de su segundo sencillo. No tengo que aclarar que Bloc Party es uno de los grupos ingleses más reconocidos y bien recibidos a nivel internacional, y por supuesto que se lo tienen bien merecido, su música es muy buena y eso nadie lo puede negar. Pero cuando escuche la nueva canción de su vocalista Kele Okereke, tengo que admitir que me quedé muy decepcionado. Antes que nada, quiero aclarar que no me disgustó del todo su propuesta solista, es sólo que el mundo ya asocia su voz con Bloc Party y parece que se la peló mucho para tratar de que la música fuera muy diferente para que, precisamente, no lo relacionaran con la banda. Pero es que en casos como este está muy cabrón no comparar la banda con el proyecto solista, y 98% de las veces termina ganando el sonido colectivo. Además de que yo tenía una visión de él como un tipo muy duro, un cantante muy de respeto, y ahora que lo veo llorar frente a las cámaras (sean lágrimas falsas o no) tengo que decirles que le perdí un poco de respeto, pero él se lo buscó.

Pero no por eso les voy a quitar la oportunidad de que ustedes escuchen y vean su propuesta, para que después den su más humilde opinión al respecto. Así que les dejo "Tenderoni" su primer sencilo, que suena a un hit del 2008 del label de música electrónica Ministry of Sound, y el ya mencionado segundo sencillo, que probablemente pudo haberse convertido en la siguiente "This Modern Love", si Kele no hubiera goloseado tanto con el balón para después fallarla frente al portero. Mañana se viene la parte 2, ahora con un caso mexicano muy reciente, stay tuned amigos, esto se va a poner bueno. Peace out!