IS THE GOOD THING
viernes, 16 de julio de 2010
INTRODUCING: POLOCK
Ahora que España es el nuevo campeón del mundo seguramente no vas a dejar de escuchar, leer, ver en todas partes sobre los jugadores, sus equipos, entrenadores, goles, desfiles, príncipe Felipe, Reina Sofía entrando sin avisar a los vestidores y muchas más cosas por el estilo. Pero espera, baja esa pistola, desamarra ese nudo, no hay necesidad de ponernos dramáticos, todo estará bien, ¿sabes por qué? Por la música.
Exacto, la solución sigue siendo la misma de siempre, España no sólo tiene a jugadores millonarios y brillantes, también tiene una escena musical independiente en ascenso y que promete muchas y muy buenas cosas. Polock es una banda española que sabe lo que hace, no le tiene miedo al "qué dirán", sin mucho esfuerzo, su música te hace mover tu cuerpo de un lado a otro y tú ni te vas a dar cuenta, pero cuando acuerdes, ya estarás bailando con ellos, repitiendo las mismas canciones una y otra vez. Con tan sólo un EP en el 2007 y su primer trabajo de larga duración "Getting down from the trees" lanzado este año Polock no tiene que meter goles o cargar copas del mundo para que nos llame la atención. Su música es joven, corre libre por el campo, y se ve que tiene mucho futuro por delante. No por nada estos "tíos" han compartido escenario en festivales con bandas como Franz Ferdinand y Mando Diao y eso era cuando aún no tenían su LP.
Sí, está bien España, eres campeón del mundo, lo sabemos y lo reconocemos, pero que no se te olvide la otra competencia mundial, la de la música independiente, porque tienes jugadores muy valiosos que nada más están esperando un centro al área para aventarse de palomita y levantar la copa.