IS THE GOOD THING
martes, 10 de agosto de 2010
I FLY SOLO PT. 2
Habíamos hablado sobre la, ahora más común, situación de cuando un frontman hace su grupo a un lado y decide vender discos él solo. El primer ejemplo fueron los primeros dos sencillos de Kele Okereke, frontman de Bloc Party, que si bien su música no es pésima, simplemente es preferible el sonido colectivo. Ahora toca el turno a un músico mexicano con una historia muy similar: Diego Solórzano.
Recuerdo que allá por Junio del 2007 me tocó ir al McMullens un domingo para un evento como con unas 5 bandas, siendo Los Dynamite el plato fuerte de la noche, en ese momento conocía lo necesario de ellos y me emocionaba verlos tocar en vivo. Cuano se terminó el evento, me di cuenta que esa banda tenía mucho futuro, tenía un sonido que te hipnotizaba y te llevaba a donde quisiera, te prendía sin dejarte un solo segundo para descansar. Aproximadamente un año después los volvería a ver pero ahora en el primer Hellow Fest en la Huasteca. Otra vez, fue todo un éxito para mí. Pero pasó el 2009 y no tuve muchas noticias sobre ellos, sobre proyectos o sencillos nuevos y me empecé a preocupar por su futuro. Ahora en el 2010 sale a la luz Rey Pila a.k.a el proyecto solista de Diego Solórzano a.k.a cerebero de Los Dynamite. ¡Chingado! fue lo primero que pensé, otra banda mexicana muy buena que se destruye por el hambre artística del frontman. Leí en la revista Nylon México de Mayo una entrevista que le hicieron en donde nos aclara un poco la situación entre él y la banda "Para mí es muy difícil tener una banda. Me cuesta mucho trabajo, porque no me puedo desprender de ningún detalle de las canciones, para bien y para mal. Entonces, al final le iba a acabar diciendo a todos qué hacer, en lugar de que cada quién pusiera de su cosecha"
También con dos sencillos de su album debut como solista, tengo que admitir que su música y su objetivo como Rey Pila no está del todo mal, es más, podría decirse todo lo contrario, es algo bien innovador, fresco, diferente y lo más importante de todo, comercializable. Cuando escuché por primera vez "Nº. 114" su primer sencillo, me acuerdo a ver tenido una mala crítica hacia su nuevo estilo musical, pero tengo que admitir que después de escucharla más de 50 veces, me terminó por gustar y me atrevo a decir que si bien Los Dynamite pudieron haber logrado muchas cosas juntos, Rey Pila no se queda atrás y puede llegar a darnos una gran sorpresa a todos nosotros. Cabe mencionar que estará presente en la ciudad en Agosto para el Hellow Fest, en donde espero encontrarme a todos ustedes. Y como en "I FLY SOLO PT. 1" también les voy a dejar sus dos sencillos para que pongan su más sincera opinión. Por cierto, el video de su segundo sencillo "No longer fun" y el sencillo en sí, son muy buenos y recomendables, con mucha calidad y una propuesta bien interesante. Esperemos que Rey Pila siga avanzando hasta llegar muy muy alto, como lo pudo haber hecho con los dinamitas. Peace out!



1 Comments:
Anonymous Jona said...
que buena onda!!
esta genial este proyecto la vdd,
solo les falto decir que viene al Hellow Fest!! jaja... de hecho escuche de buenas fuentes que en sus filas trae de tecladista al wero de chikita violeta... ya se imaginaran como tocan en vivo... chequenc esta pagina:

http://www.youtube.com/watch?v=X6MBdD6J3RA

esta muy buena la entrevista que le hacen... de hecho lo catalogan como la nueva propuesta indie mas sobresaliente del año

saludos!!