IS THE GOOD THING
martes, 3 de agosto de 2010
MUBI - EL VIDEOCLUB EN LINEA
Desde hace unos meses tengo una suscripción con Netflix y no podría estar más contento, es verdad que su catálogo no tiene los estrenos pero es cuestion de unos meses y aparecerán. El verdadero atractivo es la vasta cantidad de películas independientes que tienen para ver en línea pues cuentan con un acuerdo con la Criterion Collection, mi estudio favorito que le da tratamiento de rey a toda película que pasa por sus manos y casi todos sus lanzamientos van directamente al catálogo. A veces me ha sorprendido también haciendo disponible para ver en línea algun estreno uno o dos días antes de que salgan, tienen una gran cantidad de películas disponibles, muchos clásicos, muchas indie, muchas series nuevas, muchas películas muy buenas disponibles en HD y mucho cine trash jajaja, todo por $8.99 dólares al mes. Pero el gran inconveniente es que todo este catálogo no está disponible fuera de Estados Unidos

Hay maneras de hacerlo funcionar fuera de E.U.A. pero necesitan de un poquito de conocimiento técnico, yo en mi computadora ya tengo todo configurado y casi lo hago como automático por eso no me molesta mucho. Esto de los territorios se debe a los derechos que adquieren las compañías, conseguir derechos de distribución mundiales siempre será más caro. Es aquí cuando llega MUBI, éste es un sitio muy á la Netflix, que antes tenía el nombre de The Auters, y te ofrece el servicio de renta en línea de películas, pero pensado para los verdaderos amantes del cine, pues su catálogo cuenta casi exclusivamente con puro cine de autor, independiente, experimental y foráneo, y lo mejor es que gran parte de su catálogo lo puedes ver desde cualquier parte del mundo.

Los precios son extremadamente accesibles, las películas cuestan $2 dólares, los cortos cuestan $1 dólar y una suscripción mensual o un crédito válido por 5 películas cuesta $8 dólares. Si consigues conectarte con una IP de Estados Unidos, el catálogo se hace dos veces más grande pero todos los precios aumentan un dólar.
Ayer ví una película francesa, Á l'intérieur y les puedo decir que el servicio es de lo mejor, la calidad de video es la de un DVD, realmente se los recomiendo a los que les fascina el cine como a mí. Dejen de ver las películas por Megavideo que nadamás le hace daño al cine y mejor rentenlas de Mubi que se atreve a conseguir los derechos de distribución mundial pensando en los cinéfilos de todo el mundo interesados en el cine de autor, $2 dólares no es nada caro.
1 Comments:
Blogger kevin kevin kevin said...
Awebooo, muy buena opción para evadir la piratería, hay que decirle a la abuela rocanrolera que se role unos cuantos dólares que le quedaron de NY