IS THE GOOD THING
lunes, 25 de octubre de 2010
LAS BUENAS NOCHES VOL. 1
Yo creo que, como a muchos de ustedes, para mí la música representa una parte muy importante en la vida. En Monterrey hay una muy buena cantidad de bandas con música digna de ser escuchada, bailada y ¿por qué no? también coreada. Lamentablemente, las cosas en la ciudad no ayudan mucho a que la escena independiente crezca y evolucione como debería, pero ¿saben qué? FUCK THAT! esa no es excusa suficiente para bajar los brazos y rendirnos ante la violencia y el desmadre que hay, tenemos que seguir disfrutando de lo que se hace en Monterrey, tenemos que seguir bailando y aullando a la luna pidiendo que la noche nunca se termine. Basta ya de Playlists en iPods y laptops conectadas a bocinas, hay que escuchar música en vivo, y no cualquiera, la mejor.

Bajo esta premisa es que el sábado dimos inicio a Las Buenas Noches, una serie de fiestas/tocadas para celebrar la música todos juntos, disfrutar de unos tragos y bailar hasta que el sol se vea salir de las hermosas montañas que rodean nuestra ciudad. Estamos muy agradecidos con las bandas que orgullosamente hicieron historia al formar parte del primer Line Up de estas fiestas que estoy seguro tienen todavía mucho que dar. Para hacerlo más emocionante lo contaré de una manera más divertida y original, pero antes que eso, agradecerles a las personas que fueron, que nos apoyaron y que disfrutaron de Las Buenas Noches igual o más que nosotros, de verdad gracias.

HYPNOMANGO
El lugar ya estaba listo, la vista a las montañas desde la terraza no podía ser más perfecta, se sentía una calma, pero como la calma antes del huracán, porque todo estaba a punto de empezar. Dieron las 11 de la noche cuando se empezó a escuchar una guitarra que retaba a todos los asistentes, acompañada de una batería ansiosa por sacar todo el coraje y energía que se había guardado específicamente para esa noche. No había duda, Hypnomango tenía bien claro a lo que venía. La mejor manera de demostrar que con tan sólo una guitarra y una batería se pueden lograr excelentes resultados. Por cuestiones de tiempo, el set tuvo que durar menos de lo esperado, pero eso no importó cuando se escucharon las notas de "Nena no te sientas mal" la cual fue dedicada al baterista invitado Ricardo Antunez, quien semanas antes fue herido en el pie izquierdo por una bala, víctima de la inseguridad citadina. Los asistentes pudieron dejar su e-mail en una lista para recibir gratis un EP de hypnomango.

UVI LOV
Los siguientes en el Line Up de la noche fueron Uvi Lov, sólo puedo decir que si esto fuera un documental de Discovery Channel sobre la vida salvaje, entonces se podría haber escuchado la voz del narrador decir "esta rara e interesante especie se encuentra en estos momentos en su habitat natural, los uvi lov pueden sorprender en cualquier momento pues no hay lugar donde se sientan más agusto". Definitivamente el ambiente fue el mejor cuando tocaron, el aire fresco, las luces de las casas a lo lejos, las melodías en los sintetizadores y las guitarras combinados con las voces de Santi y Laiza era una experiencia casi como mandada a hacer, impresionante. Y justo como lo advirtió el narrador ficticio de Discovery Channel, Uvi Lov además de sus clásicos como "Ponte ropa buena onda" y "Cuac" sorprendió a más de uno con temas nuevos e inéditos que muy pronto estarán llegando a sus oídos.

SNAP CLAP TAP
Pasaban ya de las 12 de la noche y la gente estaba prendida. A Snap Clap Tap se la habían bajado de pechito, estaban solos frente al portero, pero solamente alguien como ellos pudo haber tirado a gol como lo hicieron en ese momento. Era casi increíble la felicidad que se respiraba en el aire, las decenas de cuerpos que bailaban seducidos por el sonido que salía de las bocinas, se podría decir que SCT hicieron lo que quisieron con el público. Los llevaron de arriba para abajo como montaña rusa, pues mientras que con canciones como "Miedo" y "Tan lejos" ponían algo de nostalgia en el ambiente, también atacaron con piezas hechas especialmente para las pistas de baile, incluyendo un excelente cover de la famosa "Bailando" de Paradisio y su tarjeta de presentación "La Nueva Fiesta". Para este punto de la noche, la situación ya retaba a la realidad, no sé si era porque hacía mucho tiempo que no había una de estas fiestas, pero ya todo parecía un sueño, las cosas estaban saliendo tan bien que dudaba de que fuera verdadero, pero afortunadamente sí lo era, y no sólo eso, todavía se iba a poner mucho mejor.

QUID COMBA & DJ TREZ
Lo que le siguió y terminó la fiesta no tiene nombre. Al principio la gente se veía confundida cuando escuchó los primeros scratches de uno de los mejores tocadiscos de México, no entendían muy bien lo que pasaba, pero sus cuerpos no podían dejar de moverse. Los temas clásicos del hip hop fueron como una dósis de adrenalina y energía para todos los que estaban ahí, las demostraciones de breakdance no se hicieron esperar y cuando acordamos esto ya se había convertido en una Hip Hop party de esas que ya solamente se ven en las películas que tratan sobre la vida de leyendas de este género. Con clásicos como Notorious BIG y el trío westcoastero de Tupac, Dre y Snoop Dogg y hasta con un poco de talento local con Control Machete la cosa se puso off the hook! Cuando la gente ya estaba lista y preparada, entró Quid Comba con sus versos veloces, inteligentes y letales que además de prender aún más a los invitados, sirvieron para demostrar que TRES G es el colectivo de Hip Hop independiente más cabrón de México y que todavía queda para repartir para un buen rato.

Bueno, ahora que lo pienso bien, lo que sucedió ese sábado 23 de Octubre sí tiene nombre, eso que sucedió el sábado se llama: Las Buenas Noches! Peace out!

Si quieres ver más fotos da click aquí. Fotos por: Lety Cuevas.