IS THE GOOD THING
viernes, 29 de agosto de 2008
Midnight Ridazz
Tercer Video Viernes. El aire húmedo, el cielo nublado, el ambiente fresco y tranquilo; a quién no se le antoja una salida en bicicleta por la ciudad? Es inevitable imaginar el placer de un viajecito con tu bici, tu iPod, el aire fresco, y las nubes cuidandote. Algo así hacen los Midnight Ridazz. Se formo en Los Angeles, no tengo idea de cuanto tiempo llevan de existir, pero lo cierto es que, son cientos de personas los que se apuntan para estos viajes por la ciudad, a la media noche. La primera vez que los vi, me quedé impresionado, me dieron ganas de irme con ellos; y esque, la idea es excelente, ahí les va: Juntas un grupo de personas, desconocidas, cada quien trae su bici, se juntan en un lugar de partida, y se van de rol por una ruta ya trazada, para que cuando lleguen a su destino, se quede la gente a conocer a las demás personas que también se aventaron el viaje, osea, hacer amigos, amistades, etc. En los videos chequen a la raza, super prendida, super tranquila, incluso unos vatos salen pisteando en bicicleta por la ciudad, osea, no mames! Ese es mi sueño! También de repente, hay días en donde se invita a la gente a que se disfrazen de algo, abajo está un video, de la Clown Ride, y también les dejo un trailer de la película de este grupo de personas de L.A. llamado Midnight Ridazz. La verdad a mi me enamoró la idea, ojalá hubiera algo parecido aquí en Monterrey, quién se apunta? Yo ya estoy más que puesto. Vámonooos!



jueves, 28 de agosto de 2008
Agosto
Ya llego el Dazed Playlist de Agosto, y tengo que decir que no me gusto mucho, bueno al princpio me iba decepcionando mientras pasaban las primeras tres canciones, pero luego llego la de los Friendly Fires, un exitaso para mí, me encanto, y de ahí en adealante, mis oídos se portaron más generosos con el playlist, digo, tiene como siempre, cosas muy buenas, pero no tanto como en ediciones pasadas. Una canción muy divertida es la seis, se llama Jungle Drums de Emilian Torrini, está feliz y poderosa. En fin, denle una escuchada y si tienen tiempo dense unas vueltas por la página que trae cosas muy buenas.

Dazed Digital August´s Playlist
martes, 26 de agosto de 2008
recuento de daños: Hellow Fest
Por dónde empezar. El pasado sábado 23 de Agosto, la Huasteca se convirtió en un espectador más de uno de los más grandes eventos realizado por, de, y para la raza, en Nuevo León. Conforme se acercaba el día, se podía sentir la tensión y la ansiedad en todos los lugares; incluso en los rincónes más escondidos del estado, había gente que marcaba día tras día su calendario, esperando el número 23.

Por fin! Desde que me desperté, el cielo y el sol me saludaron de una manera diferente, más alegre, como diciéndome que todo iba a salir bien, había que dejarse llevar por la magia que solamente un lugar como la Huasteca puede ofrecer. Había amenazas de lluvia, había amenazas de un festival a lo Glastonboury, pero no fue así, sólo unas cuantas veces, una llovizna refrescante apareció en el Festival. En general, puedo decir que me encantó el Hellow Fest, y de seguro la mayoría de (si no es que todas) las personas que asistieron dirían lo mismo. Pero de las mejores recibidas por el público, resaltan: Sussie 4, Los Amigos Invisibles, Jumbo, Zoé, Plastilina Mosh y División Minúscula. Sin embargo, en lo personal, donde más disfruté, fue, sin duda alguna, en la ya tradicional fiesta de los 60 Tigres. Pusieron a bailar a más de uno, y más abajo están las pruebas de esto. Era realmente toda una fiesta, y no había quién los detuviera. Después y antes de ellos, hubo otras presentaciones que también disfruté mucho, como con Hello Seahorse! que también pusieron muy buen ambiente, con la Huasteca a nuestro alrededor y la dulce voz de Denisse a.k.a. Vanil´LA Face, o Los Dyanamite, que como siempre, son muy bien recibidos en tierras regias, y ese día no fue la excepción.

Como todo buen festival, hay anécdotas divertidas y únicas; en el caso de la primera edición del Hellow Fest fue el arco iris de vasos. Un vato se la paso juntando vasos de plástico Sol, y fue haciendo una torre enorme, hasta que poco a poco se fue encurvando, la gente se empezó a interesar y acercar, y lograron unir dos torres de vasos, para formar un arco. Inmediatamente todos los que estaban cerca de ahí (incluyéndome) se pusieron a bailar, brincar y gritar bajo el legendario "arco del triunfo"; lo más memorable, fue la cantidad de personas que se acercaron a bailar, mientras en el fondo se podía escuchar el cierre de Quiero Club! con Let da Music, y como si fuera un cd, inmediatamente que terminaron, Jumbo continúo con el espectáculo. La gente seguía feliz corriendo en círculos y esquivando los cientos de vasos que después de haberse destruído el arco, los ahí presentes, lanzaron como palomitas en el cine. No hubo heridas graves, sólo diversión y locura que van incluidas en la receta de cualquier buen festival.

No me queda más que felicitar a los organizadores por tan excelente evento, mandar un saludo a todos los que me encontré por ahí, y esperar a que la segunda edición del Hellow Fest me despierte de mi larga siesta.





fotos por: Jonathan Coyotzi
viernes, 22 de agosto de 2008
My Drive Thru

Y siguen los viernecitos de videos, como no, si apenas va el segundo, y fíjense nada mas lo que les traigo, igual y ya es un poco viejo, pero sigue teniendo espíritu de recién nacido. Se trata del video y canción hecha por Pharrell, Santogold y Julian Casablancas por el aniversario no se qué de Converse, la verdad, como comercial, publicidad, video, campaña, lo que sea, les quedó mejor que las ocho medallas de Phelps juntas, está para chuparse los dedos. Me gusta mucho la idea que trabajaron en el video, y lo que más me fascina, es el hecho de que, todas las imágenes están pegadas por los pies, osea por los converse, en eso para mí se llevaron un 10! También les dejo el link para que se descargen la canción. Viva Converse!


Downloads
My Drive Thru - Pharrell, Santogold, Julian Casablancas
miércoles, 20 de agosto de 2008
Urban Outfitters Summer Mix
Ah, como me encantan las compilaciones! Ya lo dice el dicho, "el que busca, encuentra" y pues así paso, de repente visitando las cosas buenas que hay en la sección de Cool Sites en la derecha de tu pantalla, pues se encuentran tres letras en minúsculas: nnm, que son las siglas para No Nací en Manchester, un colectivo de jovenes chilenos que en verdad se la rifan, de los mejores sitios hoy en día, es como un blog, pero aparte tienen muchísimo más material, y muy bueno. En esta ocasión me tope con el Summer Mix de una de las tiendas que en los últimos años se ha vuelto muy conocida y reconocida, y que ha marcado tendencias por toda Europa y principalmente los Estados Unidos, nada mas y nada menos que: Urban Outfitters. Los viejos de esta tienda, se aventaron una muy buena selección de tracks, incluso algunos mixes (mi favorito es el de The Teenagers en su rola, "No Love") bien frescos la verdad. Este mix se divide en dos, como que la quisieron hacer de emoción los vatos de nnm, pero yo se los aviento al 2x1 de una vez, disfrútenlos, bailénle, alivianénse, y echénle ganas a la fiesta.


Downloads
Urban Outfitters Summer Mix part 1

Urban Outfitters Summer Mix part 2
domingo, 17 de agosto de 2008
Sunday Madness + Lets Groove
Nada mas para desestresarme un poco y deshacerme por un momento de esta Locura Dominical, me puse a bajar unas rolitoa de los dudes de Earth, Wind and Fire, del mejor Boogie y Disco que ha existido en el planeta, me acordé de ellos porque pusieron esta rola en el Art el viernes, muy buen día por cierto y aún un mejor lugar (aunque me enteré de que ya no van a vender SPARKS, damn!), entonces, yo nunca había visto el video, está bien fumado, mas que nada los efectos así como que de la siluetas arcoiris, no sé todo espacial, y precisamente, cuando lo vi, dije, yeah, ya tengo opción de disfraz para Halloween, entonces, si alguna chica se quiere apuntar para ayudarme con estos trajesitos, que se ve que si están medio difíciles, pues la ayuda es bienvenida. Sin más ni más, los dejo con una excelente canción, bien chingona para despedir la semana, y el próximo Sábado que se nos viene el Hellow Fest, si señor!

viernes, 15 de agosto de 2008
Video Viernes
Ya se que el título es de lo más chafa que se me pudo haber ocurrido, pero ya andaba de salida. Pero pues sí, se me ocurrio compartirles mi felicidad de que por lo menos lo que queda del semestre, todos los viernes voy a despedir la escuela con un video, o una película es lo mismo, mi última clase es a las 9 de la mañana, y se llama Reading and Videos o algo así, entonces pues la pura vida los viernes, y porque no, para ustedes también, les dejaré unos videitos para que se avienten antes de salir a bailar y tomar bien agusto como la fiesta manda. Para hoy les dejo estos dos pedasos de un episodio de Family Guy, donde Stewie le cobra el dinero de una apuesta a Brian, el perro parlanchín.



lunes, 11 de agosto de 2008
3 mc´s and 1 dj
Por más que lo intente, no puedo contra el sonido de los Beastie Boys; aparte de ser clásicos de clásicos, reyes de reyes, basquetboleros virtuales, neoyorquinos dementes y amantes de los Dunk, sus rimas y sus pistas, llenas de riffs de guitarras y scratches al por mayor, son más que suficientes para quemar un edificio de 157 pisos y dejarlo meramente en cenizas. Aún y cuando no soy muy fan del pasado, hay una gran excepción con la Nueva York de los 80´s. Lo más impresionante es que estos dudes empezaron como una banda de punk, para después romper con los esterotipos de, nigga=hip hop & whitey=rock, la gente los aceptó y los amó y a ellos eso no les importo, no les importaba ningún tipo de crítica, ya fuera buena o mala, lo único que ellos querían era el hip-hop, el graffiti, el breakdancin and that stuff y su actitud desmadrosa-valemadrista de vatos clasemedieros los llevo a ser lo que son hoy: los mudafuckin Beastie Boys si señoor!

¿Cómo divertirte escuchando buen hip hop real americano?
Paso 1: abre tu Ares, LimeWire, o cualquier programa que tengas para bajar música ilegal y teclea lo siguiente: Beastie Boys.
Paso 2: A continuación dale Download a cada una de las canciones que aparezcan en tu búsqueda.
Paso 3: Una vez descargadas, selecciona la canción que quieras escuchar y dale Play!

Y ya aprovechando que entramos en materia de buen hip hop (aprovechando,porque es muy raro que en este blog se hablé de hip hop o rap, estas excepciones se dan no por el género sino por que son buena música) les paso el dato de que los vatos de Tres G productions de aquí de Monterrey se organizaron un muy buen evento Guateque, donde habrá conciertos, graffiti en vivo, street art y demás good things, y será en la Huasteca, aquí les dejo el link al evento.

Para despedirme los dejo con este video de los Beastie Boys que me encontré hace poco en el mundo de YouTube, se me hizo muy original y random.

martes, 5 de agosto de 2008
que siga el baile!
Para no perder el buen ritmo que traemos, encontré otro videito con unos muy buenos pasitos de baile, aunque de un nivel más PRO. Este estilo es conocido como Tecktonik dance, y está bieeeen duro, y bueno la canción es, nada mas y nada menos que. "A Cause Des Garcons"(si quieres ver el video original de esta canción, da click aquí) de la hermosísima y talentosa YELLE, remezclada por TEPR . Y ya entrando en el tema de esta muchacha, pues dejénme decirles que subió a la fama como la espuma de una cerveza de barril ; yo no conocía mucho acerca de ella, pero después de haber estado investigando y buscando buenas canciones, pues me encontré con un remix muy bien hecho de su rola, Ce Jeu. Resulta que Bigstereo hizo un concurso de haber quién hacía el mejor remix con esta canción, y para no mentirles, no se quién ganó, pero de los mejores que escuché fue este: Ce Jeu (Paul Gold Remix).

Les dejo el canal de youtube de Yelle, para que se chuten los demás videos, que yo simplemente no puedo dejar de admirar la belleza de esta francesa.
(si quieres leer la entrevista con Rhapsody da click aquí)

Y ahora si, el video del día: